Farándula

Sacan al mercado el Monopolio Socialista: no hay un sólo ganador, todos ganan o todos pierden

El juego tiene una explicación según los mismos creadores: “inducir a la sociedad a dejar a un lado las ambiciones personales y pensar en el bien colectivo”. Por Redacción MiamiDiario Seguramente todos hemos jugado en alguna oportunidad el juego de mesa Monopolio o al menos hemos escuchado de él. Mismo en el que, mediante unas […]

Por Allan Brito
Sacan al mercado el Monopolio Socialista: no hay un sólo ganador, todos ganan o todos pierden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El juego tiene una explicación según los mismos creadores: “inducir a la sociedad a dejar a un lado las ambiciones personales y pensar en el bien colectivo”.

Por Redacción MiamiDiario

Seguramente todos hemos jugado en alguna oportunidad el juego de mesa Monopolio o al menos hemos escuchado de él. Mismo en el que, mediante unas fichas y un dado vas avanzando por casillas, recolectando o perdiendo dinero y en el que puedes comprar acciones de algún bien o en su defecto casas, según el alcance adquisitivo que tengas.

Sin embargo ahora este juego familiar volvió a ser tendencia y no precisamente por un jueves de “TBT”, sino por una nueva versión ligada al socialismo, sacada por la compañía Hasbro. En esta las reglas son completamente distintas: no puede haber un sólo ganador sino que o todos ganan o todos pierden.

Bajo la frase “Ganar es para capitalistas”, el juego tiene un fundamento que según describió Infobae “busca mostrar los giros y vueltas de la vida que obstaculizan el trabajo hacia una sociedad compartida y utópica”, pero también de una manera jocosa.

Los jugadores tienen varias misiones para mejorar la sociedad, por ejemplo el hecho de hacer escuelas, museos o restaurantes. Cada vez que la ficha de una vuelta completa al tablero, ganará $50 y no $100 o $200, según sea el caso. Esto en alusión al famoso “salario digno” que esta ideología tiene.

Las fichas, por su parte, se cambiaron a objetos antiguos tales como máquinas de escribir, reloj de bolsillo, teléfonos o televisión de tubo, esto lo informa el portal La Sopa, en este artículo.

También le puede interesar:

Fortnite cautiva audiencia infantil en edad no apta para el juego

¡Desconcertante! Perro ayudó a ladrones a hurtar una cervecería

Relacionados