Florida, Internacional, Nicaragua

Sacerdote dará misa por la paz de Nicaragua en Miami

En Nicaragua, la conferencia episcopal convocó a una semana de oración ante la situación sociopolítica que vive el país desde el año pasado. Por redacción MiamiDiario Y con ese objetivo ha llegado a Miami un sacerdote nicaragüense para oficiar una misa especial, reportó Telemundo51. El sacerdote da mensaje de paz que coincide con un foro […]

Por Allan Brito
Sacerdote dará misa por la paz de Nicaragua en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Nicaragua, la conferencia episcopal convocó a una semana de oración ante la situación sociopolítica que vive el país desde el año pasado.

Por redacción MiamiDiario

Y con ese objetivo ha llegado a Miami un sacerdote nicaragüense para oficiar una misa especial, reportó Telemundo51.

El sacerdote da mensaje de paz que coincide con un foro mundial humanitario para ayudar a quienes han sufrido por la crisis.

El foro tendrá lugar este fin de semana y la misa será el domingo al mediodía a cargo del padre Edwin Román, quien habló de cómo ha sido testigo del sufrimiento del pueblo nicaragüense y como no se dan por vencidos.

Perseguido en su país

El padre Edwin Román, de la Parroquia San Miguel Arcángel, en Masaya, denunció que la Policía Orteguista (PO) mantuvo cercada la iglesia en agosto, cerrando el paso vehícular a dos cuadras a la redonda, luego que excarcelados políticos anunciaran una misa por la liberación de los presos políticos.

Aunque el padre Román dijo que no sabe el motivo del despliegue policial, el excarcelado político Edwin Carcache aclaró que se debe al anuncio de la misa que realizará la Alianza Cívica y el Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos de Nicaragua en Masaya.

La Parroquia San Miguel Arcángel, en Masaya ya tenido experiencias de asedio, agresión y violencia por parte de la PO y simpatizantes orteguistas, por lo que el líder religioso espera que mañana pueda efectuarse el servicio religioso.

También puedes leer:

Sebastián Yatra promocionó en un yate y con una guitarra en Miami Beach su canción «Bonita»

Policía capturó a hombre que intentó robar un carrito de golf en Florida

Sur de la Florida rinde homenaje a víctimas del 11 de septiembre

Relacionados