Destacado, Florida

#SaferTogether para promover la seguridad pública en Allapattah

Adolescentes de Miami quieren prevenir la delincuencia en Allapattah. Necesitan tu ayuda. Cinco adolescentes de la zona, trabajan para promover la seguridad pública y reducir la delincuencia en sus barrios. Ellos son, Geymi Alonzo, Chelsea Hercules, Natalie Santana, Kristal Reyes y Carlos Valdez. En el barrio de Allapattah donde vive Carlos Valdez, las personas a […]

Por Allan Brito
#SaferTogether para promover la seguridad pública en Allapattah
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Adolescentes de Miami quieren prevenir la delincuencia en Allapattah. Necesitan tu ayuda. Cinco adolescentes de la zona, trabajan para promover la seguridad pública y reducir la delincuencia en sus barrios. Ellos son, Geymi Alonzo, Chelsea Hercules, Natalie Santana, Kristal Reyes y Carlos Valdez.

En el barrio de Allapattah donde vive Carlos Valdez, las personas a veces encuentran las ventanillas de sus coches destrozadas y objetos robados, pero dice que rara vez se llama a la policía. Los amigos y vecinos pueden tener miedo de llamar a la policía porque son indocumentados, o simplemente no creen que vayan a recibir ayuda, dice Valdez.

Este dominicano quiere cambiar la percepción de la policía en su barrio. “Piensan que ese tipo de delitos rara vez se resuelven”, dijo Valdez, un estudiante de 16 años estudiante de Miami Jackson Senior High School.

Valdez es uno de los cinco adolescentes que organizan un evento a las 5 p.m. del viernes en el Juan Pablo Duarte Park para promover la seguridad pública, especialmente durante las fiestas, y para educar a la gente sobre cómo reportar los crímenes a la Policía de Miami.

Los adolescentes y los policías estarán allí para hablar de la vigilancia comunitaria y cómo los vecinos pueden ayudarse mutuamente a mantenerse seguros. Los estudiantes dicen que quieren romper las barreras y formar un vínculo más fuerte con las fuerzas policiacas para que los residentes de Allapattah se sientan más seguros y confíen más en la policía.

Los adolescentes son “compañeros” de un programa de educación cívica para jóvenes dirigido por la Allapattah Collaborative Community Development Corporation. Los jóvenes eligieron el tema #SaferTogether para un proyecto de participación comunitaria porque consideraron que la delincuencia y la policía son temas difíciles de tratar entre amigos y familiares.

Natalie Santana, de 17 años, dijo que quiere que sus pares se sientan cómodos compartiendo información con la policía si saben que alguien ha cometido un delito, un tema tabú que, según ella, necesita más atención. “Dicen que ‘los soplones reciben puntadas’. La gente dice: ‘Es mi amigo, no quiero delatarlo’”, dijo Santana durante una reunión de los compañeros en una tarde reciente. “Poco saben de que el comportamiento de sus amigos podría estar afectando a la familia de otra persona”.

Los compañeros se han reunido con el departamento de policía de Miami y con la oficina del comisionado Alex Díaz de la Portilla para discutir la iniciativa. Tanto el comisionado como la policía apoyan el acto del viernes.

Evento #SaferTogether para promover la seguridad pública, de 5 p.m. a 8 p.m. el viernes 10 de diciembre. Juan Pablo Duarte Park, 1776 NW 28th St.

 

Relacionados