Destacado, Estilo de Vida

Saint Laurent dice adiós a las pieles en el 2022

La casa de modas Saint Laurent será una marca totalmente libre de pieles en sus colecciones para el otoño 2022, dijo este viernes su empresa matriz Kering. En un comunicado Kering señaló además, que otra de sus casas, la marca italiana de ropa para caballeros Brioni, también dejará de usar pieles, convirtiendo a la gigante […]

Por Allan Brito
Saint Laurent dice adiós a las pieles en el 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La casa de modas Saint Laurent será una marca totalmente libre de pieles en sus colecciones para el otoño 2022, dijo este viernes su empresa matriz Kering.

En un comunicado Kering señaló además, que otra de sus casas, la marca italiana de ropa para caballeros Brioni, también dejará de usar pieles, convirtiendo a la gigante de marcas de lujo que incluye a Gucci, Alexander McQueen, Balenciaga y Bottega Veneta en una organización completamente libre de pieles.

El director general de Kering, Francois-Henri Pinault, dijo que ser totalmente libres de pieles es simplemente lo correcto. Lo hacemos por convicción, por ética y por modernidad.

“El mundo ha cambiado, nuestros clientes han evolucionado y el lujo, naturalmente, debe adaptarse”. Pinault recordó que “desde hace muchos años” su grupo trabaja con “una visión del lujo indisociable de los valores y de los estándares medioambientales y sociales más elevados”.

En el terreno del bienestar animal, afirmó que ya ha demostrado su voluntad de modificar las prácticas en su cadena de aprovisionamiento y del conjunto del sector.

“Ha llegado el momento de dar un paso suplementario poniendo fin a la utilización de la piel en todas nuestras colecciones”, añadió.

Dentro de sus marcas, Gucci había sido la primera en dejar de utilizarlas en 2017 y luego le siguieron Balenciaga, Bottega Veneta y Alexander McQueen.

La utilización de pieles suscitaba una creciente oposición que se había traducido, por ejemplo, en una manifestación de la ONG PETA organizada frente a una de las grandes tiendas de Saint Laurent en París el pasado mes de marzo.


El conjunto del grupo Kering representa una facturación de 13.100 millones de euros el pasado año y 38.000 empleados.

Grupos por los derechos de animales han presionado por años a las marcas de lujo para que dejen las pieles. Muchos en París como Stella McCartney y Chanel, ya han renunciado a este material en años recientes.

El grupo animalista Humane Society International celebró la noticia del viernes diciendo que pone presión a las pocas marcas de moda que siguen vendiendo miel para que hagan lo mismo.

La Semana de la Moda de París comienza el lunes, y mostrará colecciones digitales y físicas en la capital Francesa.

Relacionados