Destacado, Economía, Estados Unidos

Salario mínimo de contratistas del gobierno federal se incrementará en enero

En cuestión de semanas, el salario mínimo de miles de contratistas del gobierno federal incrementará a $15 por hora. Podrá sonar como poco, pero para muchos hace una gran diferencia, especialmente en este tiempo de inflación, reportó Telemundo51. El presidente Joe Biden firmó la orden ejecutiva en abril, y a partir del 30 de enero […]

Por Allan Brito
Salario mínimo de contratistas del gobierno federal se incrementará en enero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En cuestión de semanas, el salario mínimo de miles de contratistas del gobierno federal incrementará a $15 por hora.

Podrá sonar como poco, pero para muchos hace una gran diferencia, especialmente en este tiempo de inflación, reportó Telemundo51.

El presidente Joe Biden firmó la orden ejecutiva en abril, y a partir del 30 de enero entrará en efecto el aumento.

“Los salarios se tienen que ir acoplando a los precios, porque si no las personas no van a tener suficiente para gastar y la economía se va a deprimir”, dijo el economista Isaac Cohen.

Algunos esperan que eso sirva como ejemplo y reviva el debate espinoso sobre el salario mínimo a nivel nacional.

Mientras que el salario mínimo federal sigue siendo $7.25 por hora, en algunos lugares se ha incrementado hasta $14 y $15 por hora, como son los casos de Washington, D.C. y California.

Y aunque para algunos se trata de llegar a un pago justo, se siguen escuchando voces de quienes se oponen porque dicen sería un peso económico para los pequeños negocios.

“Es un shock al sistema, a la economía. Porque estás exigiéndole a dueños de pequeños negocios pagar el doble, duplicar el costo de su labor. Y ahí desaparecen las ganancias de estos pequeños negocios”, opinó Daniel Garza, de Iniciativa Libre.

Recientemente, compañías privadas como Bank of America y Macy’s incrementaron su salario mínimo para responder a los retos de los tiempos actuales: la dificultad para contratar trabajadores y retenerlos.

Estos retos también los enfrenta el gobierno federal.

Aunque la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley para incrementar el salario mínimo federal a $15 por hora para 2025, esa medida tendría que también tener luz verde en el Senado, donde sigue estancada.

Relacionados