Destacado, Economía, Florida

Salario mínimo de Florida subirá a $ 11 a finales de septiembre

El segundo aumento bajo una enmienda constitucional de 2020 establece que el salario mínimo de Florida pasará a $11 por hora el 30 de septiembre. La enmienda aprobada por los votantes, encabezada por el destacado abogado de Orlando, John Morgan, conducirá gradualmente a un salario mínimo de $15 por hora el 30 de septiembre de […]

Por Allan Brito
Salario mínimo de Florida subirá a $ 11 a finales de septiembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El segundo aumento bajo una enmienda constitucional de 2020 establece que el salario mínimo de Florida pasará a $11 por hora el 30 de septiembre.

La enmienda aprobada por los votantes, encabezada por el destacado abogado de Orlando, John Morgan, conducirá gradualmente a un salario mínimo de $15 por hora el 30 de septiembre de 2026 y, posteriormente, a aumentos vinculados a la inflación.

Según la medida, el salario mínimo pasó a $10 por hora el 30 de septiembre de 2021 y aumentará $1 cada 30 de septiembre hasta 2026.

El salario mínimo federal de $7.25 no ha aumentado desde el 24 de Julio del 2009 según el sitio web del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos. Cada estado puede tener su propio salario mínimo que es más que el salario mínimo federal.

Todos los empleados que trabajan en Florida tienen derecho a recibir el Salario Mínimo de Florida correspondiente. Si bien los empleadores pueden pagar a sus empleados más que el salario mínimo, solo hay unos pocos tipos de empleados a los que se les puede pagar menos que el salario mínimo.

El salario mínimo en septiembre de 2026

El Salario Mínimo de Florida eventualmente llegará a $15 por hora para el 21 de Septiembre del 2026.

Este aumento en el salario mínimo de Florida es el resultado de la Enmienda 2 a la Constitución de Florida que recibió el visto bueno después de ser aprobada por más del 60% de los votantes en Florida el 3 de noviembre del 2020.

Los nuevos aumentos seguramente tendrán un impacto significativo tanto en los empleadores como en los empleados.

A modo de ejemplo, el aumento del Salario Mínimo de Florida también requerirá un incremento en la tarifa de horas extra que reciben los empleados cuando trabajan más de 40 horas en una semana laboral.

El aumento del Salario Mínimo de Florida afectará la cantidad que los empleados pagados por comisión deberán recibir cada semana.

Reporte de CBS Miami

Relacionados