Destacado

Sale primer vuelo comercial de Kabul en días con estadounidenses a bordo

Este jueves un grupo importante de estadounidenses y de otras nacionalidades abordaron el primer vuelo comercial en días desde el aeropuerto de Kabul. Esta significó la primera evacuación a gran escala desde que Estados Unidos y la OTAN se retiraron de Afganistán. Con la partida el mes pasado, este hecho significó un avance significativo en […]

Por Allan Brito
Sale primer vuelo comercial de Kabul en días con estadounidenses a bordo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves un grupo importante de estadounidenses y de otras nacionalidades abordaron el primer vuelo comercial en días desde el aeropuerto de Kabul. Esta significó la primera evacuación a gran escala desde que Estados Unidos y la OTAN se retiraron de Afganistán.

Con la partida el mes pasado, este hecho significó un avance significativo en la difícil coordinación entre Estados Unidos y el nuevo régimen Talibán.

Cabe destacar que anteriormente se había producido un punto muerto en el proceso de negociación entre el Talibán y los organizadores de varios vuelos privados para poder evacuar a estadounidenses y afganos. Reseñó Telemundo.

Sin embargo, el régimen Talibán había dicho que permitiría la partida de pasajeros con documentos de viaje en regla, pero muchas personas en el aeropuerto no tenían papeles.

El vuelo que partió de Kabul y estuvo en manos de la compañía Qatar Airways se y se dirigia Doha, Qatar.

Desde la pista del aeropuerto, el enviado qatarí Mutlaq bin Majed al-Qahtani dijo previamente que el vuelo partiría con estadounidenses y otros nativos de países occidentales a bordo.

“Llámenlo como quieran, chárter o vuelo comercial, todos tienen pasajes y pases para abordar”, dijo. “Esperemos que la vida regrese a la normalidad en Afganistán”, añadió, preciando que el viernes partiría otro vuelo.

Funcionarios qataríes revelaron que un número grande de estadounidenses viajaría a bordo, hablando bajo la condición de anonimato al anticiparse al anuncio oficial.

Relacionados