Destacado, Estados Unidos, Florida, Sucesos

Salió de la cárcel sujeto involucrado en pelea en aeropuerto de Miami

Alberto Yánez Suárez (32) salió de la cárcel bajo fianza luego de estar involucrado en una pelea en el Aeropuerto Internacional de Miami este lunes. De acuerdo a Telemundo 51, en la disputa, dos hombre fueron detenidos tras protestas y peleas luego de la cancelación de un vuelo chárter con destino a Holguin, Cuba. Ambos sujetos fueron […]

Por Daniel Brito
Salió de la cárcel sujeto involucrado en pelea en aeropuerto de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alberto Yánez Suárez (32) salió de la cárcel bajo fianza luego de estar involucrado en una pelea en el Aeropuerto Internacional de Miami este lunes.

De acuerdo a Telemundo 51, en la disputa, dos hombre fueron detenidos tras protestas y peleas luego de la cancelación de un vuelo chárter con destino a Holguin, Cuba.

Ambos sujetos fueron identificados este martes por la policía de Miami-Dade como Mayfrer Gregorio Serranopaca, de 30 años, y Alberto Yánez Suárez, de 32. Los dos involucrados enfrentan cargos de asalto agravado a un agente de la ley, resistencia a un agente con violencia y de incitación al disturbio.

Disturbio en aeropuerto Aeropuerto Internacional de Miami

Este lunes, luego de varias horas de espera y sin respuestas, los pasajeros del vuelo Y2433 indignados protagonizaron protestas en el lugar.

Poco después de las 6:30 p.m. fueron llamados a la puerta H8 los oficiales de la policía de Miami-Dade, luego de que un empleado del aeropuerto informara sobre un disturbio debido a un vuelo chárter retrasado.

Al llegar, los oficiales encontraron que un “pasajero rebelde” había tomado las llaves de un carrito de golf de transporte del aeropuerto y se negó a dejar que el empleado se fuera, relató la policía.

Las imágenes muestran una gran multitud rodeando a uno de los oficiales, que tenía a alguien en una bodega. El oficial parece ser agarrado y empujado por la multitud cuando luego lo soltó.

Posteriormente, se lo observar sosteniendo lo que parece ser un arma mientras busca ayuda por radio.

A través de un comunicado, el director del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Ralph Cutié, aseguró que “al igual que los aeropuertos de todo el país, MIA está experimentando un número récord de pasajeros esta temporada de viajes de invierno. Desafortunadamente, ese crecimiento de pasajeros también ha venido con un aumento récord en todo el país en el mal comportamiento, como el incidente de esta noche en MIA”.

Añadió que, “los pasajeros perturbadores enfrentan arresto policial, multas civiles de hasta $37,000, la prohibición de volar y un posible enjuiciamiento federal. Por favor, viaje de manera responsable llegando al aeropuerto más temprano, sea paciente, cumpla con la ley federal de máscaras y el personal del aeropuerto, limitar su consumo de alcohol y notificar a la policía a la primera señal de mal comportamiento llamando al 911”.

En ese sentido, la policía de Miami-Date manifestó que se están investigando las circunstancias que rodearon la desenfundada del arma por parte del oficial.

Relacionados