Curiosidades

Salvó la vida de su hijo gracias a maniobra de Grey’s Anatomy

Los médicos felicitaron al padre por haber aplicado este astuto movimiento.

Por Allan Brito
Salvó la vida de su hijo gracias a maniobra de Grey’s Anatomy
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las series son una forma muy reconocida de entretenimiento, sin embargo, en esta oportunidad logró ser mucho más. Y es que un padre le salvó la vida a su hijo luego de poner en práctica una maniobra aprendida por el reconocido programa que relata el día a día del hospital de Seattle, Grey’s Anatomy.

El hecho se registró en Cincinnati, Estados Unidos. Xavier, un niño de 3 años de edad, fue atacado por un perro de raza pastor belga malinois, luego de escaparse de la jaula donde lo tenía su familia.

Su padre, Xavier Josh, escuchó a su hijo gritando de dolor “a todo pulmón”, por lo que corrió rápidamente hacia él y se encontró con la peor escena. El menor de edad se encontraba tirado en el piso, alrededor de un charco de sangre, con su brazo izquierdo casi desprendido.

El hombre relató que lo primero que se le vino a la mente fue la serie “Grey’s Anatomy”, así que aplicó una maniobra que vio en el programa de televisión: se quitó el cinturón y lo envolvió en el brazo del niño mientras llamaba al 911.

Leer más: Niña de 5 años desfigurada tras feroz ataque de un perro

Con la maniobra aplicada, Josh logró exitosamente detener el sangrado. Minutos más tarde, llegaron los paramédicos para revisar al menor de edad y felicitaron al padre por haber aplicado este astuto movimiento pues de no haberlo hecho, su hijo no hubiera sobrevivido por la hemorragia.

Los especialistas llevaron al niño a un hospital en donde se sometió a una serie de cirugías para adherir nuevamente la extremidad. Ya que al momento del accidente, el brazo solo estaba conectado por dos pedazos de piel y músculo. En cuanto al perro, luego del ataque se tomó la decisión de sacrificarlo.

accidente

Xavier, sobrevivió al accidente gracias a la maniobra de su padre. Foto: Caraota Digital

Campaña de GoFundme

La familia de Xavier decidió apoyarse en la plataforma GoFundMe para lograr costear todos los tratamientos médicos y terapias que el niño necesita para recuperar la movilidad de su brazo.

Grey's Anatomy

El perro fue sacrificado después del accidente. Foto: GoFundMe

Los especialistas afirman que su proceso de curación sería largo e incluso podría extenderse unos dos años aproximadamente. Sin embargo, debido a que es una persona bastante joven, los pronósticos de su recuperación son positivos.

De hecho, los médicos aseguran que si el tratamiento se sigue correctamente, Xavier volverá a mover sus extremidades con total normalidad.

Relacionados