Destacado, Estados Unidos

Samuel Cassidy empleado de VTA fue el autor de la muerte de 9 personas en San José

El hombre que disparó y mató a nueve personas en un patio de tren ligero de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA) el miércoles fue identificado como Samuel Cassidy, de 57 años, residente de San José y empleado de VTA. Cassidy murió en el lugar del tiroteo masivo en el patio […]

Por Allan Brito
Samuel Cassidy empleado de VTA fue el autor de la muerte de 9 personas en San José
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hombre que disparó y mató a nueve personas en un patio de tren ligero de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA) el miércoles fue identificado como Samuel Cassidy, de 57 años, residente de San José y empleado de VTA.

Cassidy murió en el lugar del tiroteo masivo en el patio de mantenimiento de Guadalupe en 101 W.Younger Ave. El alguacil del condado de Santa Clara, Russell, dijo que se cree que Cassidy se quitó la vida con una herida de bala autoinfligida ya que los oficiales que respondieron no intercambiaron disparos con él.

Cassidy había trabajado para la Autoridad de Transporte del Valle desde 2012, según la base de datos pública de nóminas y pensiones Transparent California, primero como mecánico de 2012 a 2014, luego como alguien que mantenía subestaciones.

Cassidy ganó más de $ 114,000 en pago de horas extras y regulares junto con $ 46,000 adicionales en beneficios en 2019, según los registros públicos informó CBSLocal.com

Fue incluido como propietario de una casa en la cuadra 1100 de Angmar Ct. en el vecindario de Ramblewood en el sur de San José, que se incendió casi al mismo tiempo que el tiroteo de VTA. Después de que se extinguió el fuego, la policía y los agentes federales, según los informes, encontraron explosivos y gasolina en la casa y las personas que vivían en un radio de una cuadra alrededor de la casa fueron evacuadas mientras los técnicos del escuadrón de bombas atravesaban la casa.

El Departamento de Bomberos de San José dijo en un comunicado que los daños a la casa eran “graves” y que la casa quedó inhabitable.

Cecilia Nelms estuvo casada con Sam Cassidy durante unos diez años. Dijo que Cassidy tenía problemas de ira, pero que nunca la lastimó físicamente. “Estoy en shock, estoy muy confundida”, dijo.

Nelms recordó lo incómodo que se sentía con otras personas. “No es una persona muy amigable, se guardó las cosas para sí mismo”, dijo Nelms.

Nelms dijo que había casos en los que Cassidy hablaba de dañar a sus compañeros de trabajo, pero nunca imaginó que sucedería.

Una ex novia de Cassidy alegó en documentos judiciales que la forzó a realizar actos sexuales y mostró signos de ser bipolar, con cambios de humor que empeoraron con el alcohol. Después de su divorcio, la ex novia alega que tuvieron una relación inestable durante aproximadamente un año, y Cassidy en realidad presentó una orden de restricción.

El abogado de la ex novia, Robert Cummings, habló en nombre de sus clientes. “Se conocieron en Match. Salieron durante dos meses y él le propuso matrimonio, pero ella lo rechazó. Después de eso, se convirtió en una persona muy diferente ”, dijo Cummings.

Sus vecinos apenas podían creer lo que había sucedido, “Espera, espera, espera, ¿dices que es el asesino?” dijo la vecina Jenny Wu. “¿Es el responsable? ¿En realidad?”

Doug Suh, un vecino de Cassidy que ha vivido al otro lado de la calle durante las últimas dos décadas, lo describió como “mezquino” y poco conversador, diciendo que él y su esposa intentaron evitar las interacciones con él.

El vecino dijo que Cassidy vivía solo y que se dirigía al trabajo a las 5 a.m. todos los días.

Suh agregó que Cassidy salió de su casa una vez cuando Suh había retrocedido en el camino de entrada de Cassidy para girar, diciéndole a Suh que saliera de su propiedad.

Suh proporcionó a KPIX un video de vigilancia que mostraba a un hombre, presumiblemente Cassidy, saliendo de la casa alrededor de las 5:40 a.m. del jueves por la mañana con una bolsa de lona.

Según el alcalde de San José, Sam Liccardo, Cassidy fue visto trabajando en el patio del tren ligero antes del tiroteo y dijo que estaba claro que las víctimas conocían bien al tirador.

Relacionados