Estados Unidos

Sanders anuncia su apoyo formal a Biden para vender a Donald Trump en las elecciones

Este lunes el senador Bernie Sanders dijo que respaldará la candidatura del demócrata  Joe Biden a la Casa Blanca, según difundió univision Por Redacción Miami Diario En un video transmitido en vivo vía internet, Sanders le dijo a Biden lo siguiente: “Estoy pidiendo a cada demócrata, estoy pidiendo a cada independiente, estoy pidiendo a muchos republicanos, que […]

Por Allan Brito
Sanders anuncia su apoyo formal a Biden para vender a Donald Trump en las elecciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el senador Bernie Sanders dijo que respaldará la candidatura del demócrata  Joe Biden a la Casa Blanca, según difundió univision

Por Redacción Miami Diario

En un video transmitido en vivo vía internet, Sanders le dijo a Biden lo siguiente: “Estoy pidiendo a cada demócrata, estoy pidiendo a cada independiente, estoy pidiendo a muchos republicanos, que nos juntemos en esta campaña para apoyar a tu candidatura, la cual apoyo”.

Como se recordará, Sanders    abandonó intempestivamente su candidatura presidencial el pasado miércoles, cuando llamó a Biden un “hombre muy decente”. Pero en aquel momento no anunció formalmente que lo apoyaba.

Sanders también le señaló a Biden que “tenemos que lograr que Trump tenga solo un mandato, y te necesitamos en la Casa Blanca”.

Lo cierto es que los dos políticos se esforzaron en mostrarse cordiales en la conversación, con la clara meta de que incentivar que el ala liberal que apoyó a Sanders sume su respaldo a Biden, un político con posiciones más de centro.

Sanders agregó que “hay mucho trabajo por hacer. Sé que eres alguien que va a ser inclusivo”.

Por su parte, Biden respondió dirigiéndose a los seguidores de Sanders: “Los veo, los escucho. Entiendo la urgencia de lo que necesita hacerse. Espero que se nos unan. Mientras más seamos, mejor”.

Un dato a considerar es que en la conversación, Biden y Sanders informaron que formarán seis grupos de trabajo para diseñar política y propuestas: economía, educación, salud, sistema de justicia, inmigración y cambio climático.

Es de hacer notar que las prioridades durante la campaña presidencial de Sanders fueron el calentamiento global, elevar el salario mínimo a $15 la hora, y darle carácter gratuito a la educación universitaria y atención médica.

Hay que llamar la atención sobre el respaldo de Sanders a su antiguo rival en el mes de abril. Ahora unirán esfuerzos para vender a Donald Trump

Relacionados