Destacado, Estados Unidos

Sandra A. Grossman es condecorada con el Premio Conmemorativo Edith Lowenstein 2022

La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) condecoró a Sandra A. Grossman con el premio 2022 Edith Lowenstein Memorial Award por contribuir con el avance y la correcta aplicación de la ley de inmigración. Sandra Grossman es socia fundadora de Grossman Young & Hammond, un bufete de abogados de inmigración y derechos humanos internacionales […]

Por Allan Brito
Sandra A. Grossman es condecorada con el Premio Conmemorativo Edith Lowenstein 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) condecoró a Sandra A. Grossman con el premio 2022 Edith Lowenstein Memorial Award por contribuir con el avance y la correcta aplicación de la ley de inmigración.

Sandra Grossman es socia fundadora de Grossman Young & Hammond, un bufete de abogados de inmigración y derechos humanos internacionales de servicio completo en Maryland, reportó Aila.

Grossman desarrolló una práctica de derecho internacional para defender plenamente a sus clientes

Además de su trabajo representando a ciudadanos extranjeros en asuntos consulares, diversas solicitudes de beneficios de inmigración y procedimientos de expulsión, la Sra. Grossman ha desarrollado una práctica de derecho internacional de derechos humanos para defender plenamente a sus clientes.

Representa a activistas, empresarios, académicos y profesionales de todo el mundo que han sido objeto de notificaciones persecutorias de INTERPOL.

Al desafiar la legitimidad de estas solicitudes ante INTERPOL en Lyon, Francia, ha frustrado con éxito los esfuerzos de detención y extradición de Venezuela, China, Rusia y de muchos otros regímenes autocráticos.

En 2019, testificó ante un comité bipartidista del Congreso (la “Comisión de Helsinki”) como experta nacional sobre cómo frenar el abuso de INTERPOL por parte de las naciones autocráticas.

Su importante testimonio ayudó a sentar las bases de la legislación para frenar los abusos de INTERPOL, conocida como la Ley de Responsabilidad y Prevención de la Represión Transnacional de 2021.

No solo se ha consolidado como experta en este tema, sino que ha hecho avanzar la profesión formando a sus compañeros abogados de inmigración para ayudar a los clientes a lidiar con las notificaciones de INTERPOL.

Grossman fue coautora de la primera publicación de AILA sobre “Challenging a Red Notice”

En 2019, la Sra. Grossman fue coautora de la primera publicación de AILA sobre “Challenging a Red Notice”, en la edición inaugural del AILA Law Journal.

Numerosas publicaciones, como POLITICO, Voice of America, Los Angeles Times y Middle East Eye, la han citado sobre estos temas.

Además de su trabajo en la defensa de INTERPOL, la Sra. Grossman realiza una labor Ad honorem para promover la práctica de la ley de inmigración.

Forma parte de la Junta Directiva de la Oficina de Washington para América Latina, así como del Comité de Enlace del Departamento de Estado de AILA.

En esa línea, se dedica a promover un discurso significativo entre el Departamento de Estado y los abogados de inmigración de los Estados Unidos.

AILA se enorgullece de reconocer a Sandra A. Grossman para el premio Edith Lowenstein Memorial 2022 por su destacada labor en materia migratoria.

 

Más sobre este tema

Relacionados