Cultura

Santander, un talentoso cantautor venezolano dispuesto a cumplir todos sus sueños

El cantautor venezolano Santander, de 17 años, sigue adelante con su gira promocional por toda Venezuela para dar a conocer su música y consagrarse como un artista de talla nacional e internacional. Su tema promocional “Princesa” ya está dando de qué hablar en las plataformas digitales y emisoras de radio de Venezuela. Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Santander, un talentoso cantautor venezolano dispuesto a cumplir todos sus sueños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cantautor venezolano Santander, de 17 años, sigue adelante con su gira promocional por toda Venezuela para dar a conocer su música y consagrarse como un artista de talla nacional e internacional. Su tema promocional “Princesa” ya está dando de qué hablar en las plataformas digitales y emisoras de radio de Venezuela.

Por Redacción Miami Diario

“Con Princesa estamos tratando de dar mi nombre a conocer, para ello, hemos adelantado una gira promocional por toda Venezuela, donde hemos ido a muchas emisoras de radio y televisoras. El tema Princesa ya está en todas las plataformas digitales y en Youtube. El plan es darme a conocer y que la gente disfrute mi música”, destacó Santander.

Comentó que su gira promocional arrancó el pasado 31 de mayo, fecha en que fue grabada la canción “Princesa”, su primer sencillo. “Fuimos a Televen, a diferentes programas y no hemos parado desde ese día. He asistido como a 10 entrevistas de radio una tras otra”.

Comentó que ahorita está enfocado en Venezuela, pero admitió que le gustaría sonar en ciudades como Miami y otras de los Estados Unidos. “La meta es hacer algo internacional, así que no me cierro a esa posibilidad”.

Música para desahogarse

El joven artista confesó que usa la música para desahogarse y plantear situaciones que le ha tocado vivir

En el caso de su sencillo “Princesa” reveló que la compuso para una chica que le gustaba y la estrategia le funcionó. “Ella terminó enamorándose de mí.  Si a mí me funcionó, otros podrían dedicar esta melodía para ver si también les resulta la estrategia”.

Expresó que, en el caso de Princesa, le tomó toda una tarde escribirla y la música la compuso con su guitarra. Posteriormente, su equipo de trabajo le llevó la pieza a la gente de Krash The Producers y “nos encantó el resultado”.

Sin embargo, indicó que no todas sus composiciones responden a situaciones vividas por él. Tal es el caso de algunas películas cuyo contenido le ha servido de fuente de inspiración. En esos casos me pongo a pensar: “Si estuviera en esa posición, diría esto o aquello. Y a partir de ahí me animo a escribir una canción relacionada con dicho film”.

Música con sacrificio

Considera que estudiar y ser músico a la vez requiere de un gran sacrificio. “El reto más grande que he tenido que enfrentar es llevar los estudios y la carrera musical a la vez. Me ha tocado presentar exámenes a distintas horas y a veces he salido tarde de una entrevista y  me ha tocado sentarme a hacer tareas. Son muchos sacrificios que, al final, valen la pena porque se trata de lo que uno ama. Y en estos casos todos los sacrificios son necesarios”

Otras veces, comenta, sus amigos lo han invitado a festejar y ha tenido que quedarse trabajando, “pero me encanta lo que hago”.

El sueño de Santander, un artista independiente que ha contado siempre con el apoyo incondicional de su familia, es ganarse un Premio Grammy algún día y hacer buena música. “Se trata de palpar el éxito canción tras canción e ir creciendo poco a poco”.

Dijo que si durante su gira promocional lo contratan para cantar en algún escenario lo hará gustosamente. Y adelantó que en dos o tres meses podría lanzar su próximo sencillo.

Mensaje a la juventud

A los jóvenes que están interesados en hacer vida en el ámbito musical les dijo que “en esta profesión hay muchos sacrificios, pero valen la pena si es lo que uno ama”. Para él, la preparación es lo más importante.

Santander dejó claro que no desea encasillarse en un solo género o estilo musical. Es amante de la salsa, el reggaetón, la balada y el merengue. Y sus artistas favoritos son Marc Anthony, Sebastián Yatra y Enrique Iglesias, a quien considera una de las influencias más grandes en su carrera musical.

También le gusta Maroon Five y Justien Bieber. Ve muchos videos y conciertos, lee y escucha mucha música para seguir aprendiendo y diseñar estrategias para lograr la mejor interacción con el público.

También le puede interesar:

Cirujano plástico de Miami fue secuestrado y torturado por dos hombres para robarlo

Hombre de Miami-Dade fue declarado culpable de intento de asesinato a una mujer

 

 

Relacionados