Mundo

Satélite localizó tren de Kim Jong-un estacionado en exclusivo resort norcoreano (Fotos)

Un tren especial, posiblemente perteneciente a Kim Jong-un, fue localizado esta semana en una ciudad vacacional de Corea del Norte, según imágenes de satélite reveladas por un proyecto con sede en Washington dedicado a monitorear al hermético país asiático en medio de la confusión sobre la salud y el paradero del líder norcoreano. Por redacción […]

Por Allan Brito
Satélite localizó tren de Kim Jong-un estacionado en exclusivo resort norcoreano (Fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un tren especial, posiblemente perteneciente a Kim Jong-un, fue localizado esta semana en una ciudad vacacional de Corea del Norte, según imágenes de satélite reveladas por un proyecto con sede en Washington dedicado a monitorear al hermético país asiático en medio de la confusión sobre la salud y el paradero del líder norcoreano.

Por redacción MiamiDiario

El citado grupo, denominado 38 North, indicó en su información este sábado que el tren se encontraba aparcado en la «estación del líder» en Wonsan los días 21 y 23 de abril, según Washingtonpost.

Esta estación está reservada para el uso de la familia Kim, explicó.

Aunque el grupo señaló que se trata probablemente del tren de Kim Jong-un, se advierte de que no ha sido posible confirmarlo de manera independiente, ni si el dictador se encuentra en Wonsan.

«La presencia del tren no prueba el paradero del líder norcoreano ni indica nada acerca de su salud, parece refuerza los informes de que Kim permanece en un área en la costa este del país», apunta el informe.

Las especulaciones en torno a la salud de Kim se desataron debido a su ausencia en el aniversario del nacimiento del «padre fundador» de Corea del Norte y abuelo de Kim, Kim Il-sung, el pasado 15 de abril.

Los medidos estatales norcoreanos informaron por última vez del paradero de Kim al presidir una reunión el pasado 11 de abril.

China ha enviado a Corea del Norte un equipo que incluye expertos médicos para aconsejar a Kim Jong-un, según tres personas conocedoras de la situación.

Líder hereditario de tercera generación que llegó al poder tras la muerte de su padre en 2011, Kim carece de un claro sucesor en un país con armas nucleares que podrían suponer un riesgo internacional.

Trump no da crédito a las noticias de su muerte

El pasado jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restó importancia a las informaciones de que Kim estaba muerto. «Creo que la información era incorrecta», aseguró Trump a los periodistas, aunque declinó decir si había estado en contacto con responsables norcoreanos.

Trump se ha reunido en tres ocasiones con Kim Jong-un, en un intento de persuadirle para que abanadone un programa de armas nucleares que amenaza a Estados Unidos, así como a sus vecinos asiáticos. Mientras que las conversaciones permanecen estancadas, Trump ha seguido tratando a Kim como a un amigo.

Informar desde dentro de Corea del Norte es muy complicado por el férreo control informativo existente.

Un funcionario de la Administración Trump afirmó que el silencio durante varios días seguidos sobre el paradero de Kim había elevado los temores sobre su estado, y que la información sigue siendo escasa desde un país que la inteligencia norteamericana ha considerado desde hace tiempo como una «caja negra».

También puedes leer:

Peluqueros y estilistas buscan la manera de hacer su trabajo en medio del coronavirus en Florida

Sitios de distribución de alimentos en Florida cada vez están más abarrotados

Florida registra 2 millones de reclamos de desempleo tras cuarentena del coronavirus

Relacionados