Destacado, Florida, Tecnología

Satélite que alerta sobre envío de misiles fue puesto en marcha en Florida

Con 24 horas de retraso, finalmente la compañía United Launch Alliance (ULA) lanzó este martes un satélite militar desde Cabo Cañaveral. que busca proporcionar vigilancia continua para detectar envíos de misiles y alertar a tiempo a Estados Unidos y a sus aliados. El despegue del cohete Atlas V se produjo a la 1:37 pm del […]

Por Allan Brito
Satélite que alerta sobre envío de misiles fue puesto en marcha en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con 24 horas de retraso, finalmente la compañía United Launch Alliance (ULA) lanzó este martes un satélite militar desde Cabo Cañaveral. que busca proporcionar vigilancia continua para detectar envíos de misiles y alertar a tiempo a Estados Unidos y a sus aliados.

El despegue del cohete Atlas V se produjo a la 1:37 pm del martes, despegó de la plataforma de lanzamiento y puso en órbita un satélite de la Fuerza Espacial de EE. UU. desde el Complejo de Lanzamiento 41 de la Estación de la Fuerza Espacial, tras haber sido aplazado el día anterior.

Este lanzamiento puso en órbita el quinto satélite del sistema de infrarrojos basado en el espacio de la Fuerza Espacial, o SBIRS GEO-5. Reseñó ClickOrlando.

“SBIRS proporciona vigilancia continua para detectar lanzamientos de misiles y proporcionar una alerta temprana para los Estados Unidos y nuestros aliados en un esfuerzo por salvar vidas”, según ULA.

También hubo dos cargas útiles de viaje compartido a bordo de este vuelo, ambos CubSats de demostración de tecnología para la Academia de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Atlas V lanzó los primeros cuatro en 2011, 2013, 2017 y 2018 y está programado para completar la constelación global con el satélite final el próximo año.

Según la compañía, el Atlas V es un caballo de batalla para el Ejército de Estados Unidos, la comunidad de inteligencia y los investigadores científicos.

El cohete fue desarrollado como un vehículo modular.

Cada Atlas V se adapta a las necesidades de su carga agregando hasta cinco propulsores de cohetes sólidos montados lateralmente para un mayor rendimiento de elevación.

La etapa superior, Centaur, que se ha utilizado para enviar naves espaciales a todos los planetas del Sistema Solar, está incorporada al Atlas V para entregar las cargas útiles.

ULA es un proveedor de servicios de lanzamiento de naves espaciales para el Gobierno estadounidense que se formó en 2006 entre Lockheed Martin Space Systems y Boeing Defense, Space & Security.

Relacionados