Destacado, Economía

SBA anuncia un programa de subvenciones de $ 100 millones para ayudar a las pequeñas empresas

El presidente Joe Biden  junto Isabela Casillas Guzmán, de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) lanzó el programa piloto de Navegadores Comunitarios que ofrece subvenciones de entre $ 1 millón y $ 5 millones a organizaciones elegibles que den asesoramiento, redes e información sobre los recursos de la agencia a las pequeñas empresas que trabajan […]

Por Allan Brito
SBA anuncia un programa de subvenciones de $ 100 millones para ayudar a las pequeñas empresas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Joe Biden  junto Isabela Casillas Guzmán, de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) lanzó el programa piloto de Navegadores Comunitarios que ofrece subvenciones de entre $ 1 millón y $ 5 millones a organizaciones elegibles que den asesoramiento, redes e información sobre los recursos de la agencia a las pequeñas empresas que trabajan para recuperarse de los impactos de la pandemia COVID-19.

“El programa piloto de Navegadores Comunitarios es una adición crucial a nuestros programas de la SBA porque nos ayuda a conectarnos con pequeñas empresas que históricamente han estado desatendidas o se han quedado atrás”, dijo Casillas en su rol al frente de la Administración de Pequeñas Empresas SBA. “Usaremos un modelo de centro y radio en las regiones locales de todo el país para cerrar la brecha entre los empresarios locales y los recursos y programas de la SBA. Si vamos a reconstruir mejor, debemos asegurarnos de que todos los emprendedores tengan el apoyo que necesitan para recuperarse “.

El programa, establecido por el American Rescue Plan, da prioridad a las empresas propiedad de personas, mujeres y veteranos social y económicamente desfavorecidos. Las solicitudes están abiertas a organizaciones sin fines de lucro, gobiernos estatales, locales y tribales, socios de recursos de la SBA y otras organizaciones.

La SBA está aceptando solicitudes hasta el 12 de julio y las decisiones de adjudicación se tomarán en agosto.

Esta asistencia técnica es fundamental, ya que las pequeñas empresas se han visto muy afectadas en el transcurso del último año, al menos 400,000 empresas. Las rondas anteriores de ayuda económica del año pasado ayudaron a millones de pequeñas empresas a mantenerse a flote y a pagar a sus empleados, pero demasiadas empresas propiedad de minorías y familiares no tuvieron acceso a esos programas.  La SBA está poniendo en marcha el Programa piloto de navegadores comunitarios, el cual reforzará la difusión a las empresas desatendidas mediante la asociación con organizaciones muy arraigadas en sus comunidades.

 

Relacionados