Florida

School’s Cafe enseña habilidades de trabajo a estudiantes con discapacidades

Hay 35,000 estudiantes con discapacidades en las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade. Satisfacer sus necesidades es un desafío diario, y el distrito escolar intenta enfrentar ese desafío con una gran variedad de programas. Por Redacción MiamiDiario Por ejemplo, North Miami Beach Senior High School tiene una cafetería que atiende a los clientes, mientras que también […]

Por Allan Brito
School’s Cafe enseña habilidades de trabajo a estudiantes con discapacidades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay 35,000 estudiantes con discapacidades en las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade. Satisfacer sus necesidades es un desafío diario, y el distrito escolar intenta enfrentar ese desafío con una gran variedad de programas.

Por Redacción MiamiDiario

Por ejemplo, North Miami Beach Senior High School tiene una cafetería que atiende a los clientes, mientras que también atiende a los niños que trabajan allí. Son estudiantes con discapacidades, aprendiendo independencia y habilidades laborales, trabajan en la caja registradora, preparan café y toman pedidos.

Hacen progreso, dicen sus maestros, todo el tiempo.

“Un niño que no pudo poner una tapa en una taza para hacer café ahora le está diciendo qué botones debe presionar para que la máquina de café funcione, esto es todos los días, una sorpresa”, dijo Odalis Martin, maestra de educación especial del colegio.

Angie Torres, directora ejecutiva del departamento de Educación de Estudiantes Excepcionales explica que cada escuela en el distrito hace adaptaciones para niños con necesidades especiales.

“Tenemos programas en las escuelas de todo el distrito, ya sea que el estudiante tenga una discapacidad intelectual, un trastorno de la conducta emocional, un trastorno del espectro autista, tenemos programas para discapacidades de la vista, tenemos programas en todo el distrito para satisfacer las necesidades de nuestros niños”afirma.

Por ejemplo, en Miami Central Senior High, los estudiantes de educación excepcional toman clases de cosmetología y cocina.

En Kenwood K-8 Center, hay un programa especial para estudiantes con discapacidades auditivas.

“Depende de la capacidad de nuestros estudiantes, dependiendo de lo que les interesa y su capacidad, seleccionamos programas para satisfacer sus necesidades”, explicó Torres.

Obviamente, la enseñanza de las habilidades de vida y de empleabilidad de estos niños es importante, pero ¿qué hay del lado académico de las cosas? Los estudiantes de ESE pueden obtener diplomas regulares, depende de cuán severa su discapacidad los limite en el aula.

“Para algunos estudiantes, el objetivo es ingresar a la universidad, para otros estudiantes, es habilidades de independencia, habilidades de empleo, por lo que depende de las habilidades únicas del estudiante”, explica Torres.

“Pero igualamos lo que se está aprendiendo en toda la escuela, si estamos hablando de la Constitución y el gobierno y todas esas cosas en nuestras clases de educación regular, tenemos el mismo plan de estudios en nuestras clases de necesidades especiales”, dijo Martin, explicando que llevan las materias al nivel en el que los estudiantes pueden entender.

Cada vez que los estudiantes de ESE hacen algo que damos por sentado, como aprender a almacenar un estante, es una gran victoria para ellos y para los maestros que consideran que su trabajo es un trabajo de amor.

“Eso es una gran satisfacción, sabemos que estamos enseñando las habilidades que pueden usar mañana y por el resto de sus vidas”, dijo Martin.

Con información de NBC6

También le puede interesar:

Confirmado primer caso de Mielitis Flácida Aguda en Florida

Marea roja tóxica insiste en permanecer en costa de Florida

Miami será sede del Festival de F1 en octubre

Residentes de Florida: cuidado con el robo de identidad y fraude digital

Relacionados