Florida, Judicial

Scott Israel busca bloquear la moción del Gobernador para desestimar su demanda

El ex sheriff del condado de Broward, Scott Israel, dice que un juez de la Corte de Distrito de EE.UU. no debe desestimar su demanda alegando que fue destituido indebidamente de su cargo. Por Redacción Miami Diario Israel demandó por su destitución en noviembre. La demanda federal de 32 páginas argumenta que la expulsión de […]

Por Allan Brito
Scott Israel busca bloquear la moción del Gobernador para desestimar su demanda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex sheriff del condado de Broward, Scott Israel, dice que un juez de la Corte de Distrito de EE.UU. no debe desestimar su demanda alegando que fue destituido indebidamente de su cargo.

Por Redacción Miami Diario

Israel demandó por su destitución en noviembre. La demanda federal de 32 páginas argumenta que la expulsión de Israel violó sus derechos al debido proceso.

El Gobernador Ron DeSantis y el Presidente del Senado Bill Galvano respondieron con una moción para desestimar el caso en enero, argumentando que el voto del Senado para remover a Israel es inmune a la revisión judicial.

En una respuesta publicada el lunes, Israel instó al Juez William Stafford a que fallara a su favor y permitiera que el caso continuara.

“Hasta la suspensión y destitución del Sheriff Israel, nunca el Gobernador del Estado de Florida ha suspendido de su cargo a un funcionario constitucional electo sin un apoyo probatorio fundado basado en hechos probados”, escribió el abogado de Israel, Ben Kuehne.

“Sin embargo, el Gobernador hizo precisamente eso al suspender al Sheriff Israel de su cargo, a pesar de la ausencia de apoyo fáctico y probatorio”.

DeSantis suspendió a Israel en enero, firmando una orden ejecutiva que citaba el manejo de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO) de los tiroteos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland y en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

El Senado se encargó entonces de revisar la decisión del Gobernador.

Galvano nombró al ex legislador Dudley Goodlette como maestro especial del caso. Después de revisar la evidencia y escuchar a Israel y otros, Goodlette encontró que la orden del Gobernador no justificaba suficientemente la remoción de Israel.

Su recomendación no era vinculante, sin embargo, y el Senado votó para remover formalmente a Israel durante una Sesión Especial en octubre.

La elección de ignorar los hallazgos de Goodlette surgió una vez más en la respuesta de Israel a la moción de desestimación.

“Cuando el Gobernador se opuso a la decisión del maestro especial, el Senado de Florida se basó en sospechas, insinuaciones y especulaciones inadvertidas para declarar que el Sheriff Israel debe ser destituido de su cargo”, argumentó Kuehne.

“La destitución resultante, ahora cuestionada por el sheriff Israel, ofende las nociones de debido proceso y justicia fundamental”.

Israel previamente presionó para que los tribunales intervinieran antes del fallo final del Senado. Ese esfuerzo fracasó. Es probable que Israel se enfrente a obstáculos similares esta vez. La Constitución del Estado otorga al Senado la autoridad de revisar las decisiones de suspensión del Gobernador.

A medida que continúa su presión en la corte, Israel también ha presentado su candidatura para el concurso de 2020 para recuperar su antiguo trabajo. Competirá contra varios candidatos, incluyendo al actual Sheriff Gregory Tony, que fue nombrado por DeSantis para reemplazar a Israel después de la suspensión.

Fuente: Flapol

También te puede interesar:

Modelo argentina hizo temblar Miami con su estupendo cuerpazo (+Fotos)

Ron DeSantis y legisladores combatirán el Alzheimer en Florida

Reunión con Trump fue «muy productiva» según Guaidó

Relacionados