Deportes

Scottie Pippen y su vida lejos de los flashes de la NBA: es ganadero en Arkansas

El ícono de los Chicago Bulls no es ajeno a las labores de la vida agrícola.

Por Luisana Valdivieso
Scottie Pippen y su vida lejos de los flashes de la NBA: es ganadero en Arkansas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las leyendas de la NBA suelen llevar una vida de ensueño, rodeados de lujos y comodidades. Sin embargo, hay algunos que después de retirarse optan por pasar sus días lejos de la opinión pública, con actividades que nada tienen que ver con sus años dentro de la cancha de juego.

Scottie Pippen es uno de ellos, quien luego de su jubilación de la liga de baloncesto profesional norteamericana, ahora tiene un trabajo inusual. Ahora es un ganadero en su propia granja, ubicada en su Arkansas natal.

En su nueva faceta lo acompaña su hermano Billy, quien es copropietario del lugar junto al ícono de los Chicago Bulls.

Leer más: ¿Cuál es la pizzería favorita de Lionel Messi en Miami?

Aunque la noticia puede tomar a muchos de sus fanáticos por sorpresa, lo cierto es que Pippen no es el primer deportista en aventurarse a la agricultura, luego de retirarse de sus carreras.

Pippen en medio de su trabajo como agricultor. Foto: The Sun

Otras estrellas que se han “ensuciado” las manos

La decisión de Pippen que ahora tiene 57 años, no es la más popular entre los íconos del deporte, pero hay unos cuantos que han tomado el mismo camino. Uno de ellos fue Bryant Reeves, primer recluta de los Memphis Grizzlies luego del lanzamiento de la franquicia en Vancouver, Canadá. Ahora dirige un rancho de 200 acres en Oklahoma.

Por otra parte, está el caso de Amar’e Stoudemire, seis veces All-Star. Para este deportista no es ajeno todo lo relacionado al manejo de un tractor.

Trabajando trabajando la tierra en su granja de Hudson Valley. Foto: amareisreal

Aunque hay varios ejemplos, fácilmente Pippen podría ser el granjero más famoso del planeta. La propiedad del seis veces campeón de la NBA se encuentra en su ciudad natal de Hamburgo, Arkansas, a unas 110 millas al sureste de Little Rock.

Pippen y el trabajo duro

De acuerdo con el diario The Sun, la leyenda del baloncesto hace parte del trabajo duro en su tierra, De hecho, hace algunos años lo fotografiaron sosteniendo una bolsa de suplementos nutricionales para ganado VitaFerm, mientras lucía una sudadera de los Bulls.

En esa imagen, Pippen también vestía un par de jeans polvorientos y ligeramente rotos y un guante de goma sobresalía del bolsillo de su bolso.

Para el deportista y su hermano, la vida de granja no es ajena y a lo largo de los años han tenido algunos inconvenientes en la propiedad. Hace cinco años sufrieron el robo de dos de sus tractores, un Kabota y un John Deere, con un valor total de más de 50.000 dólares. A pesar de ello, siguieron adelante con sus operaciones.

¿Dedicado a la vida de granja?

Si bien en los últimos años Pippen ha estado enfocado en sus tierras, fuera del mundo agrícola también tuvo mucho trabajo en los medios de comunicación. Se desempeñó como analista de la NBA para el equipo de transmisión de los Bulls durante los playoffs de 2011.

El ex seleccionado número 5 también hizo apariciones en The Jump de ESPN, lo que presuntamente llevó a que Chicago lo despidiera como embajador de relaciones públicas del equipo.

Pippen promedió 16,1 puntos, 6,4 rebotes, 5,2 asistencias y 2,0 robos en 17 temporadas de la NBA.  Se embolsó 110 millones de dólares en ganancias en el transcurso de su carrera.

Con información de The Sun

Relacionados