Cultura

Se acabó Games Of Thrones ¿y ahora qué vendrá?

Después de ocho años de haberse estrenado una de las series más mediáticas y seguidas de la historia, Games Of Thrones llegó a su fin el pasado domingo con el octavo capítulo de la octava temporada, donde a pesar de las críticas buenas o malas, hay que reconocer lo bien elaborada que estuvo la serie […]

Por Allan Brito
Se acabó Games Of Thrones ¿y ahora qué vendrá?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de ocho años de haberse estrenado una de las series más mediáticas y seguidas de la historia, Games Of Thrones llegó a su fin el pasado domingo con el octavo capítulo de la octava temporada, donde a pesar de las críticas buenas o malas, hay que reconocer lo bien elaborada que estuvo la serie perteneciente a HBO. Sin embargo ahora viene la pregunta del millón de dólares ¿habrá más adelante alguna que pueda igualarla? ¿Qué tan exigente podría ser la gente con respecto a la comparación entre GOT y otras series? ¿Llegarán a superarla o si acaso a imitarla? Muchas de estas cosas se las pregunta El País en un artículo de su web.

Por Redacción MiamiDiario

Aunque la cultura de la televisión generalmente se reinventa y más con el avance de la tecnología, podemos estar seguros de que será sumamente difícil que vuelva a aparecer una serie como lo fue Games Of Thrones y el furor que causó desde el año 2011 hasta 2019. De una u otra forma siempre aparecerán series que se queden con el interés del público y formen un llamado “boom”, no a todas suele pasarle eso.

Han intentado imitar a algunas de ellos, tales como Lost, Twin Peaks o Expediente X, sin embargo son fenómenos difíciles de superar, mientras que en las que son originalmente de comedia siempre habrá una que es líder para el momento. Este puede ser el caso de Cheers, Friends, The Big Bang Theory o Modern Family, pero cuando estas dos últimas terminan, ¿alguna podrá tomar su lugar?

Si algo tiene a favor Games Of Thrones es el uso actualmente de las tecnologías y las redes sociales, teniendo así la posibilidad no sólo de que sus capítulos sean vistos por todo el mundo, sino también de que puedan ser comentados en tiempo real y analizados, convirtiéndose en una tendencia rápidamente, para bien o para mal.

Así como asegura el artículo de El País ¿qué hubiese pasado si muchas otras series que en su momento fueron una “tendencia”, lo hubiesen hecho en pleno auge de las redes sociales? Es algo que nunca sabremos, pero lo que sí es que más allá de lo bien hecha y estructurada que logró estar GOT, también tuvo una ayuda tecnológica -y válida- que otras no.

Pero ¿ahora qué vendrá? ¿Se han preguntado eso? Amazon compró por 250 millones de dólares los derechos de El señor de los Anillos y a partir de ahí, según ha firmado en contrato y además ha dado a conocer, planea realizar una inversión para crear distintas series.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos adquirió también con los derechos de la saga medieval de fantasía La Rueda del Tiempo. También prepara una ficción de la saga fantástica de Stephen King “La Torre Oscura” y adquirió los derechos de la trilogía “El problema de los tres cuerpos”, buscando hacerle competencia a Netflix, quien tiene pensado ya algunas respuestas ante este nuevo posible fenómeno de la televisión digital.

La cadena Netflix prepara la adaptación de los siete libros de la saga Las Crónicas de Narnia, pero sobretodo mucha fantasía es lo que podría estar rodando en los próximos meses por parte de ambas cadenas que buscarán aproximarse e incluso superar lo realizado por Games Of Thrones.

Relacionados