Destacado, Estados Unidos, Mundo

¡Se acelera pandemia! En EE.UU. se produce una muerte por minuto

La pandemia se intensifica cada vez más en el planeta. Este jueves se registraron más de 17 millones de casos en el mundo y en EE.UU. se produce una muerte por minuto. Redacción MiamiDiario La Johns Hopkins University informó este jueves que en el mundo hay 17.061.855 casos confirmados de COVID-19. Además, fallecieron 667.808 personas […]

Por Allan Brito
¡Se acelera pandemia! En EE.UU. se produce una muerte por minuto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia se intensifica cada vez más en el planeta. Este jueves se registraron más de 17 millones de casos en el mundo y en EE.UU. se produce una muerte por minuto.

Redacción MiamiDiario

La Johns Hopkins University informó este jueves que en el mundo hay 17.061.855 casos confirmados de COVID-19. Además, fallecieron 667.808 personas contagiadas por el mortal virus chino.

Cabe destacar que más de la mitad de los casos se concentran en tres países. Estados Unidos, Brasil e India.

Brasil

Las autoridades de salud de los diferentes países del mundo indican que uno de los problemas del aumento de contagio es que muchas personas no están cumpliendo con las normas básicas de seguridad.

Es fundamental que los residentes de las diferentes naciones usen mascarillas y practiquen el distanciamiento social para evitar que la pandemia siga extendiéndose y continúen apareciendo repuntes en las diferentes regiones del planeta.

En EE.UU. una muerte por minuto

Estados Unidos sigue encabezando la lista de los países con más casos y más muertes por el coronavirus de Wuhan en en el mundo. Según DW han reportado una muerte por minuto.

La Johns Hopkins University reportó este jueves que en EE.UU. se reportaron 4.428.896 casos y el deceso de 150.733 víctimas contagiadas por el mortal microorganismo chino.

El segundo país con más contagiados y muertes es Brasil. El gigante de Latinoamérica presentó este jueves en la mañana 2.552.265 casos y 90.134 fallecimientos.

India

El tercer lugar lo ocupa la India. Allí se contabilizaron 1.583.792 contagios y 34.968 decesos. El cuarto lugar está en Asia. Se trata de Indonesia. En esa nación hay 102.347 casos confirmados y 4.932 decesos según los datos de la Johns Hopkins University

Se acelera la pandemia en el mundo

El ritmo de la pandemia se acelera constantemente en el planeta. En solo 4 días hubo un millón de nuevos casos detectados en el mundo.

Mientras, las Naciones Unidas se pronunció a través de un informe, y solicitó a las naciones del Sudeste Asiático detener la creciente desigualdad creada por la pandemia de COVID-19, destacó DW.

Asimismo, elogió la gestión de las naciones de la región contra el virus.

António Guterres

al respecto, el secretario general de la ONU, António Guterres, declaró, “Como en otras partes del mundo, el impacto sanitario, económico y político de la COVID-19 ha sido significativo en todo el Sudeste Asiático, afectando con más fuerza a los más vulnerables. La pandemia ha mostrado profundas desigualdades, deficiencias en la gobernanza y la necesidad de una vía de desarrollo sostenible”.

También le puede interesar:

Aracely Arámbula enloqueció las redes con sexy lencería roja y… ¡Luis Miguel reaccionó! (Fotos)

¡Insólito! Millonarios españoles hacen colecta para Juan Carlos I (Fotos)

¡Trifulca en España! Shakira y Piqué estremecieron el aeropuerto de Barcelona

Shakira y Kylie Jenner lucieron su cuerpazo con un outfit similar ¿Cuál es más provocativa? (Fotos)

 

Relacionados