NASA, Tecnología

Se acerca a la Tierra asteroide calificado como “potencialmente peligroso”

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA) informó que este miércoles se acercará a la Tierra un asteroide, el cualcalificaron como “potencialmente peligroso”. Redacción MiamiDiario El asteroide fue llamado 2019 UN12, el mismo mide 147 metros de diámetro y la agencia espacial de los Estados Unidos lo tildó como “potencialmente peligroso”, publicó rt.com. El asteroide […]

Por Allan Brito
Se acerca a la Tierra asteroide calificado como “potencialmente peligroso”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA) informó que este miércoles se acercará a la Tierra un asteroide, el cualcalificaron como “potencialmente peligroso”.

Redacción MiamiDiario

El asteroide fue llamado 2019 UN12, el mismo mide 147 metros de diámetro y la agencia espacial de los Estados Unidos lo tildó como “potencialmente peligroso”, publicó rt.com.

El asteroide 2019 UN12, se acercará a una distancia mínima de 0,0095 unidades astronómicas (1.421.179,77 kilómetros), y su velocidad es de 103.000 kilómetros por hora.

Según la NASA los asteroides que pueden acercarse a la Tierra siguiendo una trayectoria que pueda ser amenazante son los que tienen una distancia mínima de intersección de órbita (MOID) de 0,05 unidades astronómicas o menos, y una magnitud absoluta de 22,0 o menor, se les denomina “potencialmente peligroso”.

Después de este miércoles, el 2019 UN12 se volverá acercar a la Tierra en el mes de julio de 2023, según las mediciones de los astrónomos -en ese momento- su distancia mínima será de 0,07 unidades astronómicas.

También le puede interesar:

Tránsito de Mercurio frente al sol sólo tiene lugar 13 veces en 100 años

SpaceX lanza 60 mini satélites más para proporcionar Internet de manera global

Pequeñas compañías ahora pueden vender productos a través de WhatsApp Business

 

Relacionados