Destacado, Estados Unidos

Se aleja la posibilidad de un segundo paquete de estímulo antes de las elecciones

Se está acortando el tiempo para aprobar otro proyecto de ley de estímulo antes de las elecciones, durante el fin de semana continuaron las conversaciones sobre otra ronda de estímulo económico, pero un acuerdo parece lejos. Por redacción MiamiDiario Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y quien encabeza las negociaciones para los demócratas, […]

Por Allan Brito
Se aleja la posibilidad de un segundo paquete de estímulo antes de las elecciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se está acortando el tiempo para aprobar otro proyecto de ley de estímulo antes de las elecciones, durante el fin de semana continuaron las conversaciones sobre otra ronda de estímulo económico, pero un acuerdo parece lejos.

Por redacción MiamiDiario

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y quien encabeza las negociaciones para los demócratas, dijo que se debe llegar a un acuerdo antes de este martes si se va a aprobar un proyecto de ley antes del 3 de noviembre.

Ese escenario es poco probable, dada la distancia entre ella y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Pelosi se aferra a su cifra de 2,2 billones de dólares, mientras que Mnuchin, que trabaja en nombre de la Casa Blanca, se aferra a 1,8 billones de dólares.

A pesar de esa brecha, las dos partes están de acuerdo en la necesidad de otra ronda de cheques de estímulo por $1,200 y más beneficios de desempleo mejorados, como se encontró en la Ley CARES, que expiró a fines de julio.

Pero también existen diferencias significativas en los detalles. Las dos partes siguen en desacuerdo sobre el lenguaje para un plan de prueba estratégico nacional.

Como se indicó en un comunicado de prensa reciente de la oficina del presidente sobre la última ronda de revisiones, “Estos cambios hacen que la financiación sea un fondo de soborno para la Administración que” puede “conceder o retener en lugar de un plan prescrito y financiado para aplastar el virus”.

Otros asuntos pendientes incluyen provisiones inadecuadas de cuidado de niños y fondos más necesarios para los gobiernos estatales y locales. También se mencionaron el Crédito Tributario por Hijos , el Crédito Tributario por Hijos y Dependientes y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. Aún así, el presidente expresó su optimismo de que se podría llegar a un acuerdo antes de las elecciones.

El presidente Trump también expresó su apoyo a un gran paquete la semana pasada.

Por supuesto, la semana anterior, el presidente cerró las negociaciones por completo.

Las encuestas actuales muestran que Trump está detrás de su rival Joe Biden en las encuestas, incluso en estados como Arizona y Wisconsin. Dados los vientos dominantes, parece probable que apoye otra ronda de estímulos que incluya un cheque con su firma. Sin embargo, ese cálculo político puede cambiar con el resultado de las elecciones.

Fuente: Miami Cbs Local

También te puede interesar:

Desmantelan red millonaria de tráfico de ardillas voladoras en Florida

¡Más de 2.000 puestos temporales! Detalles de la jornada de contratación de Macy’s

Largas filas en primer día de votación anticipada en sur de Florida

Relacionados