Destacado, Nota Principal, Venezuela

Se apagó la voz del Cumpleaños Feliz venezolano

El creador de la tradicional canción “Cumpleaños Feliz”, falleció este lunes a la edad de los 85 años. El venezolano Emilio Arvelo quien  interpreta  el  tradicional tema, que se coloca para festejar un aniversario de vida, murió a causa del virus Covid-19 . Virus que ha causado estrago tanto en Venezuela  a nivel mundial. Interprete […]

Por Allan Brito
Se apagó la voz del Cumpleaños Feliz  venezolano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El creador de la tradicional canción “Cumpleaños Feliz”, falleció este lunes a la edad de los 85 años.

El venezolano Emilio Arvelo quien  interpreta  el  tradicional tema, que se coloca para festejar un aniversario de vida, murió a causa del virus Covid-19 . Virus que ha causado estrago tanto en Venezuela  a nivel mundial.

Interprete del Cumpleaños Feliz incursionó en música en los años 60

Emilio Teodoro Giannotti Arvelo incursionó en la música a mediados de la década del 60 en el show “Brindis a Venezuela”, en el que  cantaba  música llanera,  que era emitida  por Radiodifusora Venezuela.

Arvelo firmó su primer contrato discográfico con el sello Discomoda. Su primera producción  de música criolla incluyó “Soledad sin ti” y la balada “Vestida de novia.

Además participó en los programas,  “La puerta de la fama”, de Televisa (nombre inicial de Venevisión), “El show de las 12”, “Yo invito” y “De fiesta con Venevisión”, entre otros que fueron famosos en esa época.

Cumpleaños Feliz se popularizó

El tradicional tema de Cumpleaños Feliz, fue una composición de Luis Cruz (fallecido en 2012).

El tema aunque se ha versionado en varios países, ha sido uno de los más famosos  en el continente.

 

El  disco  “Feliz Cumpleaños”, el más vendido en la trayectoria artística de Arvelo. El mismo  incluyó 14 canciones: Entre las que se encontraban “Un solo mes”, “Virgen de mi soledad”, “Sin retorno”, “Poema vigente”, “Rayito de Luna” y “Reclamo”, entre otros.

 

Relacionados