Tecnología

Se avecina una nueva tormenta solar que afectará nuestra salud

Expertos han calculado cuándo podría ser la próxima tormenta solar y —al parecer— está demasiado cerca, con sus consecuencias geomagnéticas sobre la vida animal en la Tierra Por Redacción MiamiDiario Los científicos han calculado cuándo podrían darse nuevas tormentas solares, basados en las anteriores tormenta geomagnética. El pronóstico del fenómeno astronómico fue realizado por el  Instituto […]

Por Allan Brito
Se avecina una nueva tormenta solar que afectará nuestra salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Expertos han calculado cuándo podría ser la próxima tormenta solar y —al parecer— está demasiado cerca, con sus consecuencias geomagnéticas sobre la vida animal en la Tierra

Por Redacción MiamiDiario

Los científicos han calculado cuándo podrían darse nuevas tormentas solares, basados en las anteriores tormenta geomagnética. El pronóstico del fenómeno astronómico fue realizado por el  Instituto Físico Lébedev, de la Academia de Ciencias de Rusia, y según la investigación, la próxima tormenta solar se espera para el  20 de febrero de este 2019.

Animación cortesía GIPHY

Sin embargo, no sería la primera tormenta del año. El monitoreo del comportamiento solar indica que ya sucedieron tres tormentas en lo que va del año 2019: el 5 y el 25 de enero y el 1 de febrero hubo tormentas geomagnéticas. Esto se considera un intervalo en la rotación del Sol sobre su eje.

Este tipo de tormentas solares tienen efectos colaterales en las personas y los animales en la Tierra. Algunos síntomas o efectos sobre nuestra salud serían:

Dolores de cabeza
Ansiedad
Agotamiento,
entre otros síntomas.

Con información de Chispa

Ver también

¿Cómo grabar llamadas de WhatsApp en dispositivos Android?

Estudio: ¿salirse de Facebook puede ser beneficioso o perjudicial?

Nuevos estudios sobre circulación en el Atlántico harán reescribir modelos climáticos vigentes

Relacionados