Destacado, Florida

¡Se buscan maestros sustitutos para el Distrito Escolar de Palm Beach!

En  Palm Beach unos mil maestros de tiempo completo optaron por quedarse en sus casas  en lugar de regresar a las clases físicas debido a la pandemia de coronavirus,  por lo que el Distrito Escolar está buscando maestros que puedan hacerle las suplencias. Por Redacción MiamiDiario El distrito escolar de Palm Beach informó que 944 […]

Por Allan Brito
¡Se buscan maestros sustitutos para el Distrito Escolar de Palm Beach!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En  Palm Beach unos mil maestros de tiempo completo optaron por quedarse en sus casas  en lugar de regresar a las clases físicas debido a la pandemia de coronavirus,  por lo que el Distrito Escolar está buscando maestros que puedan hacerle las suplencias.

Por Redacción MiamiDiario

El distrito escolar de Palm Beach informó que 944 maestros no se presentaron a trabajar el lunes cuando los estudiantes que eligieron regresar a las aulas. De acuerdo al reporte del Palm Beach Post el martes el número fue ligeramente más bajo, casi 894 maestros, o aproximadamente 1 de cada 13.

El condado de Palm Beach es el décimo sistema escolar más grande de la nación con 197,000 estudiantes y 12,900 maestros.

Según reporta CBSMiami las autoridades llamaron a 387 maestros suplentes para ayudar el martes a atender a unos  58.000 estudiantes estaban en las aulas en todo el distrito, que consta de 180 campus.

“En los últimos dos días hemos promediado alrededor del 42% de la tasa de sustitución, que está por debajo de nuestro promedio”, dijo al periódico Gonzalo La Cava, director de recursos humanos del distrito.

De acuerdo a la nota del Palm Beach Post  muchos directores pidieron a los maestros que supervisaran dos clases a la vez, o enviaron a otros empleados a  que se encargaran de las aulas donde el maestro no se presentó.

En otros casos, los estudiantes fueron enviados a salas de  recuperación hasta el inicio de su siguiente clase.

No existe una solución fácil para los funcionarios del distrito. Las preocupaciones que hacen que los maestros se queden en casa también presionan a los maestros suplentes que se sientan incómodos al aceptar asignaciones.

Las autoridades esperan que algunos maestros regresen a las aulas mientras dure la enfermedad y las vacaciones. Otros están esperando a ver si reciben facilidades para trabajar a distancia. De acuerdo al reporte del Distrito Escolar hasta ahora, 64 maestros  renunciaron, 82 tomaron licencias y a 278 con complicaciones de salud se les otorgó asignaciones de trabajo remoto.

Según el Distrito Escolar la asistencia el martes aumentó en unos 2.000 alumnos respecto al lunes, primer día de clases presenciales.

Los distritos escolares de los condados vecinos de Broward y Miami-Dade aún no han regresado a las aulas. El martes, la junta escolar de Miami-Dade aprobó un plan para que los estudiantes dispuestos a regresar a las escuelas antes del 7 de octubre. Los funcionarios del condado de Broward retrasaron el regreso al aula hasta mediados de octubre.

También le puede interesar

¿Vives en Palm Beach y tienes un negocio? Hay $ 23 millones disponibles para reiniciarlo ¡Te contamos!

Plazo para el pago de impuesto a la propiedad se extendería hasta abril de 2021 en Miami-Dade

Miami-Dade comienza fase 2 de reapertura parcial de las cortes

Relacionados