Eventos, Florida

Se buscan voluntarios…¿Se anota?

A todos nos gustan la playas limpias, pero lo cierto es que no siempre las encontramos así. Lo que vemos es que hay demasiada basura. Por lo que se buscan voluntarios. Por Redacción MiamiDiario Los condados de Broward y Palm Beach están buscando voluntarios para que este sábado, entre las 8 am y el mediodía,  participen en  […]

Por Allan Brito
Se buscan voluntarios…¿Se anota?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A todos nos gustan la playas limpias, pero lo cierto es que no siempre las encontramos así. Lo que vemos es que hay demasiada basura. Por lo que se buscan voluntarios.

Por Redacción MiamiDiario

Los condados de Broward y Palm Beach están buscando voluntarios para que este sábado, entre las 8 am y el mediodía,  participen en  la 33ª edición anual de Limpieza costera internacional  de Ocean Conservancy (Ocean Conservancy’s 33rd annual International Coastal Cleanup )

Broward está organizando la limpieza de playas en una docena de lugares , y el condado de Palm Beach tiene más de dos docenas de lugares , incluyendo parques y calles.

Según los organizadores el año pasado  1,629 voluntarios de Broward retiraron 8,057 libras de basura de la costa. Mientras que en el condado de Palm Beach más de 3.500 voluntarios recogieron más de 26,000 libras de basura de playas, lagos y vecindarios participantes.

En el 2017 unos 789,000 voluntarios en todo el mundo recogieron más de 20 millones de libras de basura, según Ocean Conservancy.

Recomendaciones

Los participantes deben usar sombrero, protector solar y guantes, y traer agua. Cualquier persona o grupo puede ser voluntario, incluidos niños de todas las edades con la supervisión de un padre o tutor legal.

Se proporcionarán algunas bolsas de basura y guantes. Los voluntarios pueden traer cubos para recoger la basura y reducir el número de bolsas de plástico que se acumulan durante la limpieza.

Después, los voluntarios pueden registrar horas de servicio comunitario y ser elegibles para una camiseta de limpieza costera, hasta agotar existencias.

Recoger además de basura… datos

Las tarjetas de datos se distribuirán para que los voluntarios puedan realizar un seguimiento de las colillas de cigarrillos, tapas de botellas, pajitas de plástico y otros desechos retirados de las playas.

También pueden agregar a la base de datos en tiempo real usando la aplicación gratuita Clean Swell , disponible para su descarga en Apple iTunes App Store y Google Play.

Los datos se compilarán en el Ocean Trash Index , la base de datos más grande del mundo sobre desechos marinos.

The Ocean Conservancy utilizará los datos para aprender más sobre los desechos marinos, desarrollar formas de educar al público y encontrar formas de prevenir daños a hábitats costeros sensibles que matan a miles de aves y peces cada año.

Para obtener más información sobre ubicaciones de limpieza y cómo ser voluntario, visite broward.org o envíe un correo electrónico a [email protected] o llame al 954-519-1218. En el condado de Palm Beach, visite keepPBCbeautiful.org o llame al 561-686-6646.

Debido a las tormentas  que están activas pueden presentarse condiciones climáticas que pueden afectar la programación, así que llame con anticipación.

Con información de Sun Sentinel

Relacionados