Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos

Se confirma causa de muerte de Gabby Petito

Este martes dieron a conocer las autoridades que la joven estadounidense Gabby Petito murió estrangulada, en relación al caso que sacudió a EEUU tras su desaparición. La chica se encontraba en un viaje que documentaba a diario en redes, y que hacía con su novio, actualmente buscado como sospechoso. Tras una investigación por parte de […]

Por Allan Brito
Se confirma causa de muerte de Gabby Petito
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes dieron a conocer las autoridades que la joven estadounidense Gabby Petito murió estrangulada, en relación al caso que sacudió a EEUU tras su desaparición.

La chica se encontraba en un viaje que documentaba a diario en redes, y que hacía con su novio, actualmente buscado como sospechoso.

Tras una investigación por parte de los patólogos forenses, antropólogos y la policía local del condado de Teton —con la ayuda del FBI— la oficina forense determinó que la causa de la muerte de Gabby Petito fue muerte por estrangulamiento y la forma de muerte fue homicidio, anunció el martes el forense Dr. Brent Blue del condado de Teton, en una conferencia de prensa.

En sus hallazgos preliminares el Dr. Blue había dictaminado que la forma de muerte era un homicidio. La causa de la muerte quedó pendiente de los resultados de la autopsia. Reseñó CNN.

El forense dijo que el cuerpo había estado en el desierto durante tres o cuatro semanas antes de ser descubierto.

Del mismo modo, Blue explicó que se tardó un mes en llegar a una autopsia final porque los funcionarios fueron muy “exigentes” en la examinación de los detalles. También señaló que estaban a la espera de que llegaran otros especialistas para ayudar con esta investigación y la devolución de toxicología.

Además, el médico forense no quiso comentar si el novio de Petito, Brian Laundrie, sería responsable, ni tampoco dio detalles sobre las condiciones en las que fue hallado el cuerpo de la joven, pero afirmó que no estaba embarazada como se había rumorado.

En respuesta a un reportero, el doctor Blue comentó que “esta fue solo una de las muchas muertes por violencia doméstica en todo el país. Es lamentable que solo este haya recibido tanta atención de los medios, dio a conocer Telemundo.

Gabby Petito fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre, luego de emprender un viaje por tierra con su pareja, Brian Laundrie, el cual había documentado en redes sociales durante meses. Desde entonces, las autoridades van tras su prometido, a quien se le perdió el rastro en Florida.

Relacionados