Destacado, Florida, Sucesos

Se cumplen 25 años del asesinato de Gianni Versace

Hace veinticinco años, el famoso diseñador de moda italiano Gianni Versace fue asesinado a tiros frente a su mansión de South Beach en un terrible hecho que conmocionó al sur de la Florida y al resto del mundo. Un cuarto de siglo después de ese crimen, turistas y residentes siguen acudiendo a la escena del […]

Por Allan Brito
Se cumplen 25 años del asesinato de Gianni Versace
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace veinticinco años, el famoso diseñador de moda italiano Gianni Versace fue asesinado a tiros frente a su mansión de South Beach en un terrible hecho que conmocionó al sur de la Florida y al resto del mundo.

Un cuarto de siglo después de ese crimen, turistas y residentes siguen acudiendo a la escena del crimen como se vio este viernes.

Devin Carbaugh, un turista de Los Ángeles, usó su teléfono celular para capturar imágenes en el sitio y dijo “estamos aquí para la semana de nadar. Se siente un poco surrealista en este momento. De hecho, lo busqué en Google anoche”. y dijo que este es el 25 aniversario y que tenemos que ir allí. Estamos en la industria de la moda y tenemos que venir aquí y hacer una aparición”.

Andrea Bernholtz, otra turista, dijo: “Es muy triste. Fue alguien que trabajó muy duro y sabemos cuál es la lucha y ser derribado de una manera tan cruel. Se dice mucho. Este es un lugar icónico y estábamos en Miami, siempre lo hacemos un punto para visitar. Esto es especialmente especial. Teníamos que venir aquí para el 25 aniversario de Gianni Versace, definitivamente”.

Era el 15 de julio de 1997. El diseñador, de 50 años, acababa de abrir la puerta de su casa después de desayunar en News Café en Ocean Drive cuando un hombre de veintitantos años, el asesino en serie Andrew Cunanan, sacó un arma y le disparó dos veces. en la parte posterior de la cabeza.

Los medios internacionales inundaron South Beach para cubrir el sensacional asesinato que tuvo lugar frente a Casa Casuarina, su elaborada y opulenta mansión de 10 habitaciones en Ocean Drive.

La sangre de Versace manchó los escalones de coral de la entrada de la propiedad después del tiroteo. El residente a tiempo parcial de fama mundial vivió en la casa durante cinco años antes de su asesinato.

La persecución de Cunanan, una vez un prostituto, fue noticia internacional en los días siguientes.

Era sospechoso de los asesinatos de otros cuatro hombres y ya estaba en la lista federal de los diez más buscados en el momento en que disparó y mató a Versace.

Un poco más de una semana después del asesinato de Versace, Cunanan, de 27 años, se suicidó en una casa flotante cerrada a unas 40 cuadras al norte de la mansión cuando la policía se acercaba.

Más de dos décadas después, los investigadores aún no saben por qué Cunanan asesinó a Versace o a sus otras víctimas en la ola de crímenes mortales que se extendió desde Minneapolis hasta Chicago y South Beach.

Desde el crimen, la mansión de Versace en 11th Street y Ocean Drive se convirtió en un hotel boutique y restaurante conocido como Villa Casa Casaurina.

Relacionados