Destacado, Estados Unidos

Se cumplen 25 años del vuelo 800 de TWA, una de las tragedias más grandes de la aviación

El 800 de Trans World Airlines fue un viaje que cambió la vida de la aviación norteaméricana, fue un vuelo internacional programado de Nueva York a Roma con escala en París. El 17 de julio de 1996, el Boeing 747-131 que operaba el vuelo explotó, se partió en el aire y se estrelló en el océano Atlántico cerca de East Moriches en el estado de […]

Por Allan Brito
Se cumplen 25 años del vuelo 800 de TWA, una de las tragedias más grandes de la aviación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 800 de Trans World Airlines fue un viaje que cambió la vida de la aviación norteaméricana, fue un vuelo internacional programado de Nueva York a Roma con escala en París.

El 17 de julio de 1996, el Boeing 747-131 que operaba el vuelo explotó, se partió en el aire y se estrelló en el océano Atlántico cerca de East Moriches en el estado de Nueva York, unos doce minutos después del despegue, causando la muerte a las 230 personas que se encontraban a bordo.​ El accidente se produjo dos días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Es por esto que se realizará un servicio conmemorativo privado para las familias de las víctimas de la explosión del vuelo 800 de TWA de 1996, 25 años después del desastre que mató a 230 personas.

El servicio se llevará a cabo en Long Island, Nueva York, a más de 260 millas del hangar de 30,000 pies cuadrados en el centro de capacitación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en Ashburn, Virginia, donde los restos del Boeing 747 reconstruido han estado durante más de dos décadas. 
La agencia, que hasta la semana pasada había estado utilizando los restos recuperados en cursos de capacitación en investigación de accidentes, está lista para desmantelarlos y destruirlos en los próximos meses.
“Ha sido muy útil, pero creo que hemos llegado al punto ahora que es hora de seguir adelante, pero de una manera diferente”, dijo Frank Hilldrup, un funcionario de la NTSB que estaba en el equipo original de investigadores del Vuelo 800, dijo a CNN.
Luego de una exhaustiva investigación de cuatro años, el equipo de Hilldrup determinó que la causa probable de la explosión fue un cortocircuito eléctrico que detonó vapores en el tanque de combustible del ala central, aunque nunca determinaron definitivamente de dónde provino la chispa inicial.
Pero mientras que la NTSB planea destruir los restos reconstruidos quitando y derritiendo o triturando las casi 1,600 piezas, algunas personas cercanas al desastre dicen que el proceso no traerá consigo ningún cierre.
“Nunca se puede cerrar la puerta a esto. Nunca se puede guardar”, dijo John Seaman, cuya sobrina, Michelle Becker, murió en el desastre del vuelo 800.

Relacionados