Cultura

Se cumplen 50 años de la llegada del primer hombre a la luna

La misma fue transmitida en televisión a millones de personas, quienes pudieron presenciar tan histórico momento, a pesar de que en dicho momento las tecnologías todavía no estaban tan avanzadas. Por Redacción MiamiDiario Este sábado 20 de julio se están cumpliendo cincuenta años desde la primera ocasión en la que el hombre llegó a la […]

Por Allan Brito
Se cumplen 50 años de la llegada del primer hombre a la luna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La misma fue transmitida en televisión a millones de personas, quienes pudieron presenciar tan histórico momento, a pesar de que en dicho momento las tecnologías todavía no estaban tan avanzadas.

Por Redacción MiamiDiario

Este sábado 20 de julio se están cumpliendo cincuenta años desde la primera ocasión en la que el hombre llegó a la lunes gracias a una misión que se llevó a cabo en la aeronave Apolo 11 desde la Nasa y dentro de ella estaba Michael Collins, Neil Armstrong y Edwing “Buzz” Aldrin, en conjunto con un equipo que tenía cerca de 400.000 personas, contando científicos e ingenieros.

El viaje inició el 16 de julio de 1969 desde el Centro Espacial Kennedy, mismo que está ubicado en el estado de Florida y según cuenta la web La Nación, esta llegó a la órbita de la luna y posteriormente se separó. Collins se quedó en el módulo de comando, mientras que Armstrong y Aldrin siguieron su camino aunque perdieron el contacto con la tierra, el cual era mediante un radio, debido a que la computadora mostró errores en los códigos. Además, el combustible se quedó corto.

Pero con varias maniobras de aterrizaje, lograron llevar el módulo hacia el cráter que se denominó “Mar de Tranquilidad”. Fue entonces cuando el 20 de julio de dicho año, millones de personas pudieron ser testigo por medio de la transmisión televisiva de la primera expedición a la luna, siendo Armstrong el encargado de dar el primer paso. “Ese es un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad”, dijo. Cinco días más tarde llegaron a la tierra.

La empresa Google, en honor a este gran acontecimiento, creó un ‘Doodle’, donde explica mediante un video cada uno de los detalles contado por uno de los protagonistas, Michael Collins, quien se encargó de contar el viaje ida y vuelta. Actualmente, ante los grandes avances de la ciencia y la tecnología, ahora los científicos y expertos mantienen la idea de visitar y explorar marte. Incluso la Nasa ya tiene planificado el viaje de una mujer a la luna por primera vez, en un plan conocido como Artemisa.

También le puede interesar:

Terrible enfermedad devasta arrecifes de coral en Florida

Área 51: La lunática iniciativa para tomar por asalto la misteriosa base militar estadounidense

Pescadores fueron sorprendidos por un tiburón blanco que los arrastró tres kilómetros

Relacionados