Farándula

¡Se debe hacer algo! Advierten sobre un apocalipsis de insectos

La destrucción de los ambientes naturales conjunto al uso creciente de los pesticidas desde la década de los años 70, provocaron que 40% del millón de especies de insectos que se conocen, estén en peligro de extinción. Por redacción MiamiDiario El ecologista británico Dave Goulson, de la Universidad de Sussex, elaboró un informe donde alerta […]

Por Allan Brito
¡Se debe hacer algo! Advierten sobre un apocalipsis de insectos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La destrucción de los ambientes naturales conjunto al uso creciente de los pesticidas desde la década de los años 70, provocaron que 40% del millón de especies de insectos que se conocen, estén en peligro de extinción.

Por redacción MiamiDiario

El ecologista británico Dave Goulson, de la Universidad de Sussex, elaboró un informe donde alerta sobre el riesgo de un “inadvertido apocalipsis de insectos”, que tendría consigo consecuencias devastadoras para humanos y para todo el planeta.

Eso sí, en el texto también se refiere a la posibilidad que aún se tiene de revertir esta tendencia.

Goulson señala a los pesticidas como uno de los principales responsables de la extinción de 23 tipos de abejas y avispas en el último siglo, el uso de estos químicos se ha duplicado en los últimos 25 años.

Y la disminución a pasos agigantados de los insectos afecta directamente a otras especies y es que entre 1967 y 2016 los llamados pájaros cazadores de moscas que habitan en el Reino Unido vio reducir su población en un 93 por ciento.

“No podemos estar seguros, pero en términos de números, es posible que hayamos perdido el 50 % o más de nuestros insectos desde 1970, podrían ser mucho más”, expresó Goulson, quien agregó: “No lo sabemos, pero es aterrador. Si no detenemos el declive de nuestros insectos habrá profundas consecuencias para toda la vida en el planeta y para el bienestar humano”.

Soluciones

Controlando el uso de insecticidas y reconvertir jardines y parques serían opciones viables para que esta problemática pueda detenerse.

“El mayor desafío es la agricultura, el 70% de Gran Bretaña son tierras cultivables. No importa cuántos jardines hagamos amigables para la vida silvestre, si el 70 % del campo permanece hostil a la vida, entonces no vamos a revertir el declive de los insectos“, aseguró Goulson.

Información obtenida de: RT

También te puede interesar:

Diego Arria: «Sería un despropósito tener una elección con Maduro pero ahora Guaidó parece aceptarlo»

¡Dejó ver todo! Hija de «El Puma» deslumbró a sus seguidores con fotos en ropa interior transparente

Relacionados