Destacado, Estados Unidos

Se declaró culpable de fraude fiscal el ex director financiero de la Organización Trump

Este jueves el ex director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se declaró culpable por evasión de impuestos en la investigación penal sobre los negocios del expresidente Donald Trump. Tras ser sospechoso de 15 cargos el ex director financiero decidió declararse culpable tras admitir estar implicado en la organización de Trump llevando una conducta […]

Por Allan Brito
Se declaró culpable de fraude fiscal el ex director financiero de la Organización Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves el ex director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se declaró culpable por evasión de impuestos en la investigación penal sobre los negocios del expresidente Donald Trump.

Tras ser sospechoso de 15 cargos el ex director financiero decidió declararse culpable tras admitir estar implicado en la organización de Trump llevando una conducta criminal.

En su admisión de culpa ante la corte, el ex director financiero acepta su participación en el plan para causar el fraude junto a sus coacusados, esta afirmación implicó a la organización de Trump en los cargos penales, así mismo acepta su culpa en los siguientes cargos: hurto mayor en segundo grado; tres cargos de fraude fiscal penal en tercer grado; un cargo de esquema para defraudar en primer grado; un cargo de conspiración en cuarto grado; un cargo de fraude fiscal penal en cuarto grado; cuatro cargos de Ofrecimiento de un Instrumento Falso para Archivo en Primer Grado; y cuatro cargos de falsificación de registros comerciales en primer grado.

Así mismo este jueves el Fiscal de Distrito de Manhattan, declaró la culpabilidad de Weisselberg tras quince años de estafa al gobierno federal, al estado de Nueva York y a las autoridades de la Gran Manzana, al evadir impuestos adeudados de 1.76 millones de dólares en ingresos no reportados.

Sentencia del ex director financiero

El ex director financiero debe pagar con cinco meses de prisión y cinco años de libertad condicional, esta sentencia depende de su testimonio en el próximo juicio penal de la Organización Trump el próximo 24 de octubre.

Sin embargo, antes de cumplir su sentencia también debe realizar la devolución total de los impuestos, multas e intereses adeudados a las autoridades fiscales de la ciudad de Nueva York que da un total aproximado de $1.994,321.

De no cumplir con las condiciones se recomendará el tiempo debido de prisión estatal.

Fuente: telemundo51

Relacionados