Florida

Se desata polémica tras los resultados de elecciones en Miami

La consultora política de cuatro candidatos al Concejo de Hialeah, Sasha Tirador, exigió el jueves a las autoridades electorales una explicación coherente que aclare la duplicación de resultados mostrada por la página web del Departamento de Elecciones en la madrugada del miércoles 6 de noviembre, pocas horas después de exhibirse los resultados de los comicios […]

Por Allan Brito
Se desata polémica tras los resultados de elecciones en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La consultora política de cuatro candidatos al Concejo de Hialeah, Sasha Tirador, exigió el jueves a las autoridades electorales una explicación coherente que aclare la duplicación de resultados mostrada por la página web del Departamento de Elecciones en la madrugada del miércoles 6 de noviembre, pocas horas después de exhibirse los resultados de los comicios municipales.

Por Redacción Miami Diario

“Estamos a cuatro meses de las elecciones primarias presidenciales. No queremos que el mundo entero se vuelva a burlar de Miami-Dade County”, dijo Tirador, quien expuso imágenes de los extraños resultados durante una conferencia de prensa organizada en el local de campaña de los cuatro candidatos, en Hialeah.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, quien acompañó a Tirador en la conferencia, dijo que independientemente de a quien apoye él políticamente, “esto no debe suceder”.

La supervisora del Departamento de Elecciones, Cristina Whita dijo en un comunicado: “Los resultados de las elecciones municipales del 5 de noviembre son exactos. Cuando algunos usuarios intentaron ordenar los resultados en el sitio web, no estaban ordenados correctamente. Los resultados se pueden ordenar en el sitio web, pero no se pueden modificar. Después de recibir esta información de la ciudad de Hialeah, el Departamento de Elecciones se comunicó con el proveedor para investigar el problema, y desde entonces han desactivado esta característica para evitar confusión. En ningún momento los resultados de esta elección han cambiado”.

Otra de las imágenes registradas por Tirador muestra que en la contienda por el escaño 2, se daba como ganador a Luis González con un 39% y 2,220 votos. Sin embargo, el resultado final reportado por el Departamento de Elecciones exhibió como ganador a Jesús Tundidor, ex asistente de René García en Tallahassee.

Tundidor dijo que representantes de su campaña acudieron esta mañana al Departamento de Elecciones y les confirmaron que los resultados que se ven en su página web son correctos y oficiales. “Por eso le pido a la administración de Hernández que se enfoque en los problemas de Hialeah”, dijo Tundidor. “No usen tácticas sucias”.

Tundidor dijo que el proceder de la campaña de los candidatos que apoya Hernández es un acto de desesperación. Agregó que “la administración de Hernández ya ha jugado política sucia con sus propios empleados. Han jugado política sucia con mi familia y ahora le quieren quitar la voz al pueblo”.

Tirador también exhibió imágenes en que la candidata Jackie García-Roves aparecía con 52.03%. “Es decir, según la información del Departamento de Elecciones (de Miami Dade), Jackie habría ganado en primera vuelta”, dijo Tirador.

Sin embargo, los resultados finales mostraron que García-Roves alcanzó 42.05%, seguida por Herrera con 22.86%.

En el caso de la contienda por el escaño 1, Tirador mostró imágenes en que supuestamente el Departamento de Elecciones daba como ganadora a Lourdes Lozano con 68.49% y a Mónica Pérez con 58.3%.

“Eso es absurdo. Ni siquiera la suma de esos resultados supera el 100%”, criticó la consultora política.

Fuente: Telemundo51

También puedes leer:

Sandra la orangután que «es una persona» se instala en su nuevo hogar en Florida (+videos)

Capturan al ladrón que tenía azotada Hialeah con robos a mano armada

En Orlando se pueden comprar condominios de lujo por una cuarta parte de lo que cuestan en Miami

Relacionados