Deportes, Destacado

Se desconoce el paradero del pelotero cubano Oscar Macías

Este lunes el medio cubano Swing Completo pidió ayuda para ubicar el paradero de Oscar Macías quien se encontraba en Miami.  Se conoció que tuvo una destacada trayectoria en el béisbol de la Isla, pero enfrentó varias adversidades tras su llegada a EE.UU. y no se encuentra en una posición favorable. “Swing Completo hace un […]

Por Allan Brito
Se desconoce el paradero del pelotero cubano Oscar Macías
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el medio cubano Swing Completo pidió ayuda para ubicar el paradero de Oscar Macías quien se encontraba en Miami.  Se conoció que tuvo una destacada trayectoria en el béisbol de la Isla, pero enfrentó varias adversidades tras su llegada a EE.UU. y no se encuentra en una posición favorable.

“Swing Completo hace un llamado al que tenga información reciente sobre Macías, más que por el hecho de localizarlo y saber en qué condiciones reales se encuentra, para intentar ayudarlo entre aquellos que estén interesados en sacar del complejísimo slump social en el que ha estado metido este grande del béisbol cubano”, dice el rotativo.

Oscar Macías llegó a planos estelares del béisbol cubano y fue parte de la selección nacional como segunda base, a pesar de coincidir con otras figuras destacadas en esa posición como Antonio Pacheco, Juan Padilla y Yobal Dueñas.

El expelotero salió de Cuba con 34 años en una lancha, con intenciones de llegar a las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB). Había sido sancionado y excluido del equipo nacional que participaría en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo de 2003, sin embargo, el oriundo de Güira de Melena, provincia de Artemisa, no pudo lograr un contrato ni siquiera de Ligas Menores, y pronto comenzó a acumular problemas personales que traerían luego consecuencias legales. Reseñó CiberCuba.

Es por esto que personas cercanas al exjugador y excompañeros de equipo, dijeron al citado medio que Macías debió cumplir una condena de cárcel por golpear a su mujer, además que se conocía  su consumo de estupefacientes. Tras salir de la prisión, no logró encontrar trabajo.

“Desde hace aproximadamente cinco años las únicas noticias que se han tenido del estelar exbateador cubano son que se la ha visto deambulando por las calles de Miami al más puro estilo de un homeless (mendigo). Incluso hasta hace poco se pelaba en una barbería a la que iba una vez al mes lo más limpio y decente posible, para después retomar su desgraciada vida diaria pidiendo caridad a quienes lo veían por ahí”, refiere el artículo.

“Ni siquiera figuras cercanas a Macías como José Ibar, Pedro Luis Rodríguez, Neylán Molina o Juan Carlos Millán tienen detalles recientes sobre él, ya sea dónde encontrarlo o cómo se encuentra físicamente”, agrega.

Relacionados