Deportes, Destacado, Internacional

Se descubren audios de médicos que atendían a Maradona

Las investigaciones sobre la muerte de Diego Armando Maradona dieron un vuelco, al descubrirse varios audios de los médicos que lo trataron durante la crisis y que se tradujo en su fallecimiento. Los celulares del neurocirujano Leopoldo Luque y de la psiquiatra Agustina Cosachov, los principales acusados en la causa del fallecimiento de Maradona tuvieron […]

Por Allan Brito
Se descubren audios de médicos  que atendían a   Maradona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las investigaciones sobre la muerte de Diego Armando Maradona dieron un vuelco, al descubrirse varios audios de los médicos que lo trataron durante la crisis y que se tradujo en su fallecimiento.

Los celulares del neurocirujano Leopoldo Luque y de la psiquiatra Agustina Cosachov, los principales acusados en la causa del fallecimiento de Maradona tuvieron una actividad intensa, el 25 de noviembre del 2020.

Ambos galenos no solamente intercambiaron mensajes de textos, sino además varios audios, en los que relataban la condición  crítica de Maradona.

“Si boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá”, decía uno de los mensajes.

Médicos habían  dado por muerto a Maradona

Luque le envío dos audios seguidos en los que le consulta sobre si cuando ellos lo intentaron reanimar a Diego. Cosachov responde por escrito que se lo palpó y que “parecía muerto”.

“Tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga”,  le dijo Cosachov a Luque.

Posteriormente, le dijo que ya no había nada que hacer, que los esfuerzos habían sido en vano y que Maradona había muerto.

“Ya está. Hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difícil. Nada, lo único que te pido es que me avises si se van de ahí y para donde van así yo voy directo. Lógico que si sobrevive. Porque por cómo está el panorama está complicado. Si se quedan en la casa, a veces porque creen que no toleraría un traslado”.

Médicos serán citados por la fiscal

Los celulares de los médicos fueron incautados, para seguir con la investigación. Además que serán llamados a declarar para que den más información.

Los familiares de Maradona acusan a los galenos que tuvieron una mala praxis, por lo que podrían tener varios años de cárcel.

 

Relacionados