Florida

Se despeja la vía para que Brightline extienda ruta de Miami hasta Tampa

La extensión de la ruta de los trenes rápidos de Brightline desde Miami a Tampa parece ir concretándose luego del anuncio realizado por el gobernador de Florida este viernes. El gobernador Rick Scott anunció que el estado considerará el arrendamiento de tierras a lo largo de la Interestatal 4 para el desarrollo de un corredor […]

Por Allan Brito
Se despeja la vía para que Brightline extienda ruta de Miami hasta Tampa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La extensión de la ruta de los trenes rápidos de Brightline desde Miami a Tampa parece ir concretándose luego del anuncio realizado por el gobernador de Florida este viernes.

El gobernador Rick Scott anunció que el estado considerará el arrendamiento de tierras a lo largo de la Interestatal 4 para el desarrollo de un corredor ferroviario de pasajeros de alta velocidad. Por lo que la vía para que  Brightline se expanda de Orlando a Tampa se hizo más clara.

Por Redacción Miami Diario

El Departamento de Transporte de Florida y la Autoridad de la Autopista Central de Florida -que posee los derechos de paso- dijeron que aceptarán propuestas de todas las empresas privadas interesadas en un “proceso de adquisición abierto y transparente”.

Brightline desencadenó el proceso al enviar una propuesta (no solicitada) al estado para desarrollar la ruta de trenes de pasajeros de alta velocidad a lo largo de la carretera interestatal entre Orlando y Tampa.

El presidente de Brightline, Patrick Goddard, expresó el viernes su entusiasmo por la posible expansión desde Orlando, una meca del turismo, a Tampa, la segunda ciudad más grande del estado.

“Como una de las regiones de más rápido crecimiento en la nación, Tampa Bay es una extensión natural de Brightline”, dijo Goddard en una declaración preparada. “Los residentes, visitantes y economía de nuestro estado se beneficiarán tremendamente de un sistema de tren de pasajeros completamente conectado que incluye nuestro operaciones actuales en el sur de Florida y nuestra línea futura a Orlando.

“Actualmente estamos involucrados en el proceso (solicitud de propuestas), que es el primer paso necesario para extender el sistema a la región de Tampa Bay“.

¿Hasta Jacksonville?

La empresa cuando presentó sus planes ya había anunciado su intención de extender sus servicios hasta  Tampa y Jacksonville.

Brightline, que se autodenomina como el único ferrocarril financiado, construido y operado de forma privada, es un proyecto de $ 3,100 millones que ya cuenta con servicio de pasajeros entre Miami y West Palm Beach y planea expandirse al aeropuerto internacional de Orlando para enero de 2021, según la compañía.

Los modernos trenes funcionan los 365 días al año y viajan a una velocidad promedio de 79 millas por hora. Se calcula que se toman 30 minutos entre cada estación. Actualmente tiene 3 estaciones: Miami, Fort Lauderdale, Palm Beach.

Los trenes son 100% compatibles con Buy America y son ensamblados en Siemens  USA en Sacramento, California. Más de 40 proveedores en más de 20 estados suministraron los componentes para los trenes más modernos. La construcción de la Fase 2, que conecta con el Aeropuerto Internacional de Orlando, está en desarrollo.

Coninformación de USATODAY y Sun Sentinel

Relacionados