Destacado, Economía

¡Se desploma! Bitcoin cae por debajo de 36.000 dólares este viernes

El precio de bitcoin recibió otro golpe el viernes, ya que otras criptomonedas, como ether y doge, también vieron caer sus valores. Bitcoin se cotizaba a $35,292 alrededor de las 8 am ET y ha caído más del 9% en las últimas 24 horas, según datos CNCB. La criptomoneda más popular del mundo ha estado […]

Por Allan Brito
¡Se desploma! Bitcoin cae por debajo de 36.000 dólares este viernes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El precio de bitcoin recibió otro golpe el viernes, ya que otras criptomonedas, como ether y doge, también vieron caer sus valores.

Bitcoin se cotizaba a $35,292 alrededor de las 8 am ET y ha caído más del 9% en las últimas 24 horas, según datos CNCB.

La criptomoneda más popular del mundo ha estado tratando de recuperarse después de una semana de agitación en la que su precio cayó un 30% a alrededor de $ 30,000 la semana pasada.

Volvió a subir brevemente por encima de los 40.000 dólares el miércoles antes de perder algunas de esas ganancias.

En otros lugares, el precio de ethereum ha caído alrededor del 12% en las últimas 24 horas a $ 2,426 por moneda, mientras que el precio de dogecoin ha caído alrededor del 8% a 3 centavos.

Las criptomonedas continúan dividiendo la opinión. En una nota de 41 páginas la semana pasada, los analistas de Goldman compartieron sus puntos de vista sobre si los gustos de bitcoin y ethereum deberían considerarse una clase de activo o no.

La última caída de precios se produce un día después de que Cathie Wood, fundadora y directora ejecutiva de Ark Investment Management, alcista de bitcoin desde hace mucho tiempo, argumentó que bitcoin tiene un lugar en el mundo de la deflación.

Los mercados emergentes, donde las monedas a menudo están estrechamente vinculadas a la ciclicidad de los precios de las materias primas, podrían en última instancia impulsar un rendimiento superior en bitcoin, dijo.

“Creo que lo que sucederá a medida que sus monedas se vean presionadas, la velocidad de su dinero aumentará a medida que más y más poblaciones se conviertan en bitcoins y otras criptomonedas y activos”, dijo Wood en la conferencia Consensus 2021 de CoinDesk el jueves.

Relacionados