Los precios del Bitcoin se desplomaron el lunes después de que se borraron casi 170 mil millones de dólares del valor del mercado de criptomonedas en solo 24 horas.
La noticia llega de manera inesperada luego de que el Bitcoin venía presentando cifras récords de manera continua durante los primeros días del mes de enero.
Este desplome tan severo no solo le ocurrió al Bitcoin, sino también a otras criptomonedas.
Reporta una nota de CNBC, que la capitalización de mercado o el valor del mercado de criptomonedas fue de $ 959,53 mil millones a las 12:10 pm hora de Singapur, por debajo de los $ 1,1 billones del día anterior, según Coinmarketcap.
En las últimas 24 horas han visto caer los precios de bitcoin (BTC) en un 11,04 por ciento.
El organismo regulador con sede en el Reino Unido dijo el lunes que invertir en criptoactivos “implica asumir riesgos muy altos con el dinero de los inversores”.
Repunte
La venta masiva de criptomonedas se produce después de un gran repunte y tal vez indique una toma de ganancias por parte de los inversores.
Bitcoin todavía ha subido más del 340% en los últimos 12 meses y la semana pasada alcanzó un máximo histórico justo por debajo de $ 42,000 .
“La corrección que vimos se esperaba ya que creemos que el aumento del precio de BTC recientemente de menos de $20,000 a $ 40,000 en las últimas cuatro semanas inducirá una presión de venta”, dijo a CNBC Simons Chen, director ejecutivo de inversión y comercio de la firma de servicios financieros de criptomonedas Babel Finance. .
La marca de $ 40.000 podría haber sido un detonante para la toma de ganancias, dijo Chen.
El resurgimiento de Bitcoin se ha atribuido a una serie de factores que incluyen más compras de grandes inversores institucionales.