Deportes, Destacado, Nota Principal

Se destapó la cifra por la que renovó Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi nuevamente ocupa las portadas de los diarios españoles. Pero no por sus genialidades dentro de la cancha si no por la cifra que ganó con la renovación de su contrato con el Barcelona. El diario El Mundo reveló que el club catalán le pagó a Messi 555 millones de euros, […]

Por Allan Brito
Se destapó la cifra por la  que renovó Lionel Messi
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El astro argentino Lionel Messi nuevamente ocupa las portadas de los diarios españoles. Pero no por sus genialidades dentro de la cancha si no por la cifra que ganó con la renovación de su contrato con el Barcelona.

El diario El Mundo reveló que el club catalán le pagó a Messi 555 millones de euros, por cuatro temporadas.

Esto ha generado gran revuelo, porque los expertos señalan que esta podría ser una de las causas de los problemas económicos que atraviesa el club catalán.

Cifra comenzó a rodar desde el sábado

Ya desde el sábado  se empezó a rumorar en España, que había información sobre el astronómico pacto que tuvieron Messi y Barcelona, en la época  que lo presidia Joseph Bartomeu.

“El contrato faraónico de Leo Messi que arruina al Barcelona”, era el principal titular que aparecía en las redes sociales.

 

Las informaciones de el Diario El Mundo  señalan que el documento está separado en dos partes :  una en la que está el vínculo laboral y los derechos de imagen.

La prima de renovación que obtuvo por este acuerdo es de 17.283.750 euros a cobrar también en dos partes entre el 31 de diciembre del 2017 y la misma fecha del 2018.

 

El acuerdo por los ingresos que genera la imagen del futbolista argentino  cuenta con distintos bonus más allá de un monto fijo anual de 10.822.680 euros.

Es decir si Messi no hubiese perdido la liga y se hubiese llevado al Barcelona a la final de la Liga de Campeones, tuviese la cantidad de: 555.237.619 euros.

Fuentes allegadas al jugador indican que ha obtenido más del 90% del monto pactado, por lo que en la actualidad según los cálculos tiene  511.290.052 euros.

 

Barcelona niega dicha renovación

Desde el momento que salió la publicación en el diario El Mundo, el Barcelona  sacó un comunicado negando  que haya  filtrado el contrato de Messi.

Además, le brindó todo su apoyo al jugador tras la revelación del millonario contrato.

Lionel Messi  ha logrado con el Barcelona 16 títulos en total,  que se reparten en 10 títulos de Liga en apenas una década y media.  Además de la la obtención de cuatro trofeos de la Liga de Campeones  y tres Mundial de Clubes.

Habrá que esperar cuáles serán las repercusiones de esta noticia, en el jugador tanto dentro como fuera de la cancha

 

 

 

Relacionados