Destacado, Florida

Se dio inicio formalmente a la remodelación de Flager Street

Este miércoles 19 de mayo los funcionarios de Miami en conjunto con los socios del proyecto de la Autoridad de Desarrollo del Centro de Miami (DDA) y representantes de Flager Street se reunieron para darle inicio formal a las obras de remodelación de la calle. Cabe destacar que el proyecto de la Flager Street está […]

Por Allan Brito
Se dio inicio formalmente a la remodelación de Flager Street
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles 19 de mayo los funcionarios de Miami en conjunto con los socios del proyecto de la Autoridad de Desarrollo del Centro de Miami (DDA) y representantes de Flager Street se reunieron para darle inicio formal a las obras de remodelación de la calle.

Cabe destacar que el proyecto de la Flager Street está estimado en unos 20,5 millones de dólares.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mayor Francis Suarez (@mayorofmiami)

El día de hoy marca otro paso bienvenido en el continuo crecimiento y revitalización del centro de Miami”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez, quien estuvo presente en la ceremonia de inauguración. “Flagler Street era la calle principal original de Miami y el proyecto que iniciamos hoy contribuirá en gran medida a convertirla una vez más en una vía próspera que da la bienvenida a nuestros residentes y visitantes y refuerza los negocios locales”.

El proyecto transformará la calle de su diseño actual en un bulevar de estilo festivo y amigable para los peatones. Las características que incluyen aceras más anchas, paisajes mejorados, iluminación mejorada, arte público y áreas para sentarse al aire libre se combinarán para hacer que el espacio sea más acogedor para los peatones y para las actividades al aire libre como cenas al aire libre y festivales. Los desagües sin bordillos, los adoquines estampados y el estacionamiento limitado en la calle mejorarán aún más la experiencia, al tiempo que permitirán que los vehículos atraviesen el corredor de manera segura.

Por su parte, la alcaldesa Daniella Levine-Cava también celebró el inicio de las obras en conjunto con los demás representantes.

Una vez terminada, la nueva Flagler Street ofrecerá oportunidades para festivales, eventos especiales, conciertos al aire libre y noches familiares. Ya hogar de cientos de tiendas y restaurantes y bordeada de edificios históricos, como el Olympia Theatre y el Alfred I.duPont Building, Flagler Street, renovada y más amigable para los peatones, estará lista para recuperar el lugar que le corresponde como destino cultural del centro de Miami.

Relacionados