Mundo, Sucesos

Se elevan a 207 los muertos en atentado del Domingo de Resurrección más sangriento de Sri Lanka

Hasta el momento  207  personas fueron reportadas muertas, entre ellas 9 extranjeros, y unas 469 resultaron heridas hoy, en el Domingo de Resurrección más trágico de Sri Lanka , después de una serie de detonaciones en cuatro hoteles, un complejo residencial y tres iglesias, donde numerosos creyentes celebraban una de las grandes festividades cristianas. Por […]

Por Allan Brito
Se elevan a 207 los muertos en atentado del Domingo de Resurrección más sangriento de Sri Lanka
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hasta el momento  207  personas fueron reportadas muertas, entre ellas 9 extranjeros, y unas 469 resultaron heridas hoy, en el Domingo de Resurrección más trágico de Sri Lanka , después de una serie de detonaciones en cuatro hoteles, un complejo residencial y tres iglesias, donde numerosos creyentes celebraban una de las grandes festividades cristianas.

Por Redacción Miami Diario

El número de muertos asciende por ahora a 207, afirmó la agencia de noticias  EFE mientras que varias fuentes hospitalarias elevaron la cifra total de heridos a 469.

Tras las ocho explosiones, el Gobierno ha decretado el estado de emergencia y la policía ha impuesto el toque de queda con efecto inmediato ante el temor a nuevos ataques.

Los seis primeros estallidos ocurrieron de forma coordinada hacia las 8:45 a.m. locales en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en Batticaloa, en el este de la isla, explicó Gunasekara.

La séptima detonación, en la que hubo dos fallecidos, se registró horas más tarde en un pequeño hotel situado cerca del zoológico de Dehiwala, en tanto que la octava y última, hasta el momento, tuvo lugar en un complejo de viviendas en la zona de Dermatagoda, también en la capital.

Imágenes difundidas por los medios locales y en las redes sociales muestran la magnitud de la explosión en al menos una de las iglesias, con el techo del templo semidestruido, escombros y cuerpos esparcidos mientras la gente trata de socorrerlos.

 

Por ahora, ningún grupo armado ha reclamado la autoría de los ataques coordinados, mientras las autoridades insisten en prestar mucha atención a la difusión de noticias falsas que puedan generar confusión o actos de represalia contra algún grupo étnico o religioso.

Fuente: EFE

También le puede interesar

¡Atención ! La Universidad del Sur de la Florida la más insegura del estado

¡Una buena noticia! Inician construcción de viviendas asequibles para nuevos propietarios en Pompano Beach

Caso Odebrecht ¿Motivo del suicidio de Alan García?

 

Relacionados