Estados Unidos

Se registró un tiroteo junto a la Embajada de Estados Unidos en Haití

A través de un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos instó a sus ciudadanos a buscar refugio luego de los disparos registrados este lunes en la Embajada de los Estados Unidos en Puerto Príncipe, Haití. Por Redacción Miami Diario El mensaje difundido en la cuenta de Twitter del Departamento de Estado dice lo siguiente:  […]

Por Allan Brito
Se registró un tiroteo junto a la Embajada de Estados Unidos en Haití
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos instó a sus ciudadanos a buscar refugio luego de los disparos registrados este lunes en la Embajada de los Estados Unidos en Puerto Príncipe, Haití.

Por Redacción Miami Diario

El mensaje difundido en la cuenta de Twitter del Departamento de Estado dice lo siguiente:  “Entra en efecto la orden de refugiarse dentro del recinto de la embajada. Si usted se encuentra en viaje hacia la embajada busque un lugar seguro donde refugiarse”.

El Departamento de Estado informó el lunes en la tarde que los disparos “venían de la entrada trasera” del edificio, y un “refugio en el lugar” está vigente para el complejo. Sin embargo, más tarde indicó que la alerta había cesado.

“El problema se resolvió y se levanta la orden de refugiarse en el lugar”, señala el mensaje de Twitter del Departamento de Estado.

Al momento no se ha producido un pronunciamiento oficial del gobierno haitiano ni de los medios locales.

País en conflicto

La situación social que afecta a Haití obligó a Estados Unidos a emitir un alerta de viajes el 9 de mayo. Para ese momento,  la cancillería estadounidense mantuvo el alerta al máximo nivel, que ordena no viajar al país debido al alto número de secuestros, robos a mano armada y a causa de la agitación social.

Como se recordará, en febrero se registró una ola de disturbios en Haití, luego de que miles de personas se volcaran a las calles para exigir mejores condiciones de vida. Haití es uno de los países más pobres del mundo.

En ese sentido, el presidente de Haití, Jovenel Moise, nombró a principios de este mes a un nuevo primer ministro para abordar los crecientes problemas, incluida la inseguridad en la capital.

Pero esta grave crisis data desde hace tres años, donde se han suscitado constantes manifestaciones y disturbios relacionados con casos de corrupción que involucran a varios miembros del gobierno del país, incluido al propio presidente, Jovenel Moïse.

Adicional a esto, Haití registró el año pasado una inflación del 14,50 % y sufre escasez en el suministro de gasolina y electricidad, además de una fuerte depreciacion de su moneda, el gourde haitiano, que actualmente cotiza a casi 85 unidades por dólar.

Se estima que ocho de cada diez residentes locales viven en la pobreza, y que al menos cinco millones de personas padecerán inseguridad alimentaria aguda este año.

https://www.youtube.com/watch?v=BHnqB3tU8CI

Con información de Internet

También le puede interesar:

Meliá será demandada por familia cubana en Florida por operar terrenos expropiados

Miles de dólares perdidos en paquetes que no llegan a Cuba

Presos más de un año por entrar a la Base de Guantánamo

Relacionados