Destacado, Tecnología

Se espera espectacular lluvia de meteoritos este fin de semana en EE. UU.

Para este fin de semana habrá la lluvia de meteoritos de comienzo de primavera, un espectáculo celestial. Se espera que la lluvia de meteoritos sea visible en todo Estados Unidos durante el fin de semana, esperando favorezca las nubes y permitan visualizar el espectáculo. El Planetario Adler de Chicago, señaló que la lluvia alcanzará un […]

Por Allan Brito
Se espera espectacular lluvia de meteoritos este fin de semana en EE. UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para este fin de semana habrá la lluvia de meteoritos de comienzo de primavera, un espectáculo celestial.

Se espera que la lluvia de meteoritos sea visible en todo Estados Unidos durante el fin de semana, esperando favorezca las nubes y permitan visualizar el espectáculo.

El Planetario Adler de Chicago, señaló que la lluvia alcanzará un máximo de 10 a 20 meteoros por hora, que es un conteo bastante promedio para estas lluvias, “bajo cielos muy oscuros y muy despejados”.

Se espera que las Líridas alcancen su punto máximo durante las horas del día este año, según el planetario.

Por su parte, los expertos señalaron que el mejor momento para contemplar la lluvia icónica será en la oscuridad en la madrugada del viernes o sábado.

Mientras que el planetario en línea señaló “la Luna sale dos o tres horas después de la medianoche en esas fechas, lo que borrará algunos de los meteoros más débiles”.

De igual forma, sugirió que los espectadores deberían alejarse de las luces de la ciudad y mirar al cielo hacia el este. Dado que las lluvias de meteoritos pueden extenderse por el cielo, no se necesitan binoculares ni telescopios.

Asimismo, la Sociedad Estadounidense de Meteoros, señaló que los meteoros son “causados por flujos de desechos cósmicos llamados ‘meteoroides’ que ingresan a la atmósfera de la Tierra a velocidades extremadamente altas en trayectorias paralelas”.

Manifestó que tanto las Líridas, que alcanzaron su punto máximo esta semana, como las etas Acuáridas, que alcanzaron su punto máximo el 4 y 5 de mayo, son algunas de las más visibles, si el tiempo y las condiciones de luz de la luna lo permiten. Fuente: Telemundo 51.

Relacionados