Destacado, Florida

Se espera que la tormenta tropical Eta se convierta en huracán en los próximos días

Este sábado en horas de la noche se desarrolló la tormenta tropical Eta en el centro del Mar Caribe, y los vientos se mantienen a 40 millas por hora. Por Redacción MiamiDiario La tormenta se está moviendo hacia el oeste a 15 millas por hora, llevándola hacia Nicaragua y Honduras. Aunque se está moviendo rápidamente […]

Por Allan Brito
Se espera que la tormenta tropical Eta se convierta en huracán en los próximos días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado en horas de la noche se desarrolló la tormenta tropical Eta en el centro del Mar Caribe, y los vientos se mantienen a 40 millas por hora.

Por Redacción MiamiDiario

La tormenta se está moviendo hacia el oeste a 15 millas por hora, llevándola hacia Nicaragua y Honduras.

Aunque se está moviendo rápidamente ahora, se espera que disminuya su velocidad al aproximarse a Centroamérica, potencialmente no tocando tierra hasta el final del martes o principios del miércoles, como un fuerte huracán de Categoría 1.

El pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes lleva a ETA a Centroamérica, donde se debilitará por el terreno montañoso. Sin embargo, los modelos no están muy de acuerdo con la vida de ETA a largo plazo.

Muchos modelos están sugiriendo un giro hacia el norte, que podría llevar a ETA hacia el Golfo de México o cerca de él. Dicho esto, no se asusten por un sistema tropical que se dirija hacia Florida.

El pronóstico va a cambiar en los próximos días, por lo que la recomendación es que los usuarios se mantengan alertas a la actualización de los reportes.

 

 

En esta muy activa temporada ciclónica en el Atlántico se han formado 28 tormentas con nombre, de las cuales 11 han llegado a ser huracanes, el último Zeta que tocó tierra en Luisiana (EEUU) el pasado miércoles y fue el sexto en impactar en territorio estadounidense este año.

La temporada de huracanes todavía tiene un mes por delante, que termina el 30 de noviembre. Y en 2005, Zeta se formó a fines de diciembre.

 

 

 

 

Con información de NBC 2

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados