Destacado, Estados Unidos

Se espera récord de viajeros durante el fin de semana del 4 de julio

Se espera que durante el fin de semana del 4 de julio, Día de la Independencia, el número de viajes aéreos y por carretera se incremente a niveles nunca antes vistos desde el comienzo de la pandemia. La vacuna contra el covid-19 le ha dado a los estadounidenses la libertad de viajar y reunirse con […]

Por Allan Brito
Se espera récord de viajeros durante el fin de semana del 4 de julio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se espera que durante el fin de semana del 4 de julio, Día de la Independencia, el número de viajes aéreos y por carretera se incremente a niveles nunca antes vistos desde el comienzo de la pandemia.

La vacuna contra el covid-19 le ha dado a los estadounidenses la libertad de viajar y reunirse con sus seres queridos nuevamente, por lo que se espera que al menos 3,5 millones de viajeros pasen por los aeropuertos de Estados Unidos este fin de semana.

Administración de Seguridad del Transporte (AAA) estima que los viajes aéreos para este 4 de julio aumenten 164% de su nivel durante el mismo período en 2020, según CBS News.

Pero la escasez de trabajadores en la industria de los viajes aéreos podría significar largas esperas en los aeropuertos para los pasajeros ansiosos por reunirse con amigos y familiares.

La semana pasada, American Airlines dijo que recortaría hasta 80 vuelos diarios hasta mediados de julio, mientras que la TSA y Southwest Airlines ofrecen bonificaciones de contratación y otros incentivos para atraer trabajadores.

También se espera que aproximadamente 43 millones de personas viajen en automóvil este fin de semana, lo que marcaría un récord del 4 de julio, según la portavoz de AAA, Jeanette McGee.

Los automovilistas deben prepararse para los altos precios de la gasolina, que son 90 centavos por galón en comparación con el año pasado, y se espera que sigan subiendo.

Relacionados