Economía

Se esperan este lunes contundentes anuncios de Trump para China

Alrededor de $200.000 millones en importaciones de China podrían recibir un incremento en aranceles de 10%, según anuncios que se concretarían este lunes por parte del presidente Donald Trump, según se supo este fin de semana. Por: Redacción Miami Diario Según información obtenida por Wall Street Journal, las próximas tarifas están incluidas en una lista […]

Por Allan Brito
Se esperan este lunes contundentes anuncios de Trump para China
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alrededor de $200.000 millones en importaciones de China podrían recibir un incremento en aranceles de 10%, según anuncios que se concretarían este lunes por parte del presidente Donald Trump, según se supo este fin de semana.

Por: Redacción Miami Diario

Según información obtenida por Wall Street Journal, las próximas tarifas están incluidas en una lista de artículos integrada por productos tecnológicos de Internet y otros artículos electrónicos, placas de circuitos impresos y productos de consumo, incluidos mariscos chinos, productos de mobiliario e iluminación, neumáticos, productos químicos, plásticos, bicicletas y asientos para bebés.

Hasta el momento se desconoce si la administración eximirá a cualquiera de los productos que estaban en la lista, que se anunció en julio, divulgó la agencia Reuters

La administración de Trump ya cobró aranceles sobre bienes chinos por valor de $ 50 mil millones luego de un estudio sobre las prácticas de propiedad intelectual de China publicado a principios del año en curso.

El Mandatario estadounidense alertó el 7 de septiembre que tenía aranceles adicionales listos para continuar con importaciones por valor de $ 267 mil millones en China, más allá de los que se destinarán esta semana.

Si se invocaran todos los aranceles, las importaciones totales de China con aranceles superarían los $ 505 mil millones en bienes que Estados Unidos importó de China el año pasado.

Este año, las importaciones desde China hasta julio aumentaron casi 9 por ciento con respecto al mismo período de 2017, según datos de la Oficina del Censo de los EE. UU.

El porcentaje de aumento divulgado por el Wall Street Journal el nivel de la tarifa  será de alrededor del 10 por ciento. Este medio refirió que la información fue suministrada por personas familiarizadas con el asunto, advirtió el medio.

Esto está por debajo del 25 por ciento que la administración dijo que estaba considerando para esta posible ronda de aranceles.

Con información de la agencia Reuters: https://www.reuters.com/article/us-usa-trade-china/trump-likely-to-announce-new-china-tariffs-as-early-as-monday-source-idUSKCN1LV0OB

 

Relacionados