Florida

Se esperan nuevas medidas de cierre en Miami

Días después de reunirse con líderes empresariales en la comunidad y abrir la posibilidad de otra ronda de bloqueos en medio de la pandemia de coronavirus, se esperan anuncios del alcalde alcalde de Miami, Francis Suárez, que sostendrá una reunión con los medios hoy. Por redacción MiamiDiario Suárez hablará en una conferencia de prensa a […]

Por Allan Brito
Se esperan nuevas medidas de cierre en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Días después de reunirse con líderes empresariales en la comunidad y abrir la posibilidad de otra ronda de bloqueos en medio de la pandemia de coronavirus, se esperan anuncios del alcalde alcalde de Miami, Francis Suárez, que sostendrá una reunión con los medios hoy.

Por redacción MiamiDiario

Suárez hablará en una conferencia de prensa a las 9:30 a.m. en el Ayuntamiento cerca de Coconut Grove, días después de hablar en el mismo lugar y decir que existe la posibilidad de que puedan  haber nuevas medidas de cierre nuevamente debido al aumento en los números.

Suárez se reunió con líderes empresariales el viernes antes de decir que tomaría una decisión sobre si tomar la medida, citando el creciente número de casos en la ciudad y la menor disponibilidad de camas de UCI en los hospitales del área.

“Creo que es importante que nos comuniquemos con la comunidad empresarial antes de tomar cualquier decisión”, dijo Suárez el jueves pasado. “Si no se hace algo en las próximas semanas para alterar nuestro rumbo, podríamos estar en una situación grave”.

Suárez llamó la atención hace semanas con sus críticas al alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, luego de una orden de cerrar los servicios de cena durante horas seleccionadas debido a un aumento en el número de casos.

“La gente a menudo preguntaba si abríamos demasiado pronto, pero nadie preguntaba si cerrábamos demasiado pronto”, dijo Suárez, citando otras ciudades como la ciudad de Nueva York cuando discutieron los cierres iniciales tanto en Miami como en el condado de Miami-Dade en marzo.

El alcalde dijo que se está trabajando en una medida para ayudar a tomar la decisión, que incluiría un plan a largo plazo que incluye la estabilización del sistema hospitalario.

Durante una entrevista con MSNBC el jueves pasado, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, se hizo eco del mismo sentimiento.

“Para mí, y creo que para muchos de los alcaldes, si no podemos controlar la propagación y continuamos en la misma trayectoria que hemos estado durante dos semanas, no sé qué otras opciones vamos a tener, “Dijo Gelber.

Suárez anunció en una conferencia de prensa el viernes pasado que la multa política para aquellos atrapados violando la regla ahora sería más estricta.

Anteriormente, aquellos atrapados que no usaban una máscara recibieron una advertencia en primera instancia, una multa de $ 50 en la segunda, luego una multa de $ 150 y luego una multa de $ 500.

Ahora, la advertencia ha sido eliminada, y una multa de $ 50 seguirá a la primera ofensa. La nueva regla se implementará el lunes, dijo Suárez.

“La tasa de crecimiento (del coronavirus en el sur de Florida) se está aplanando un poco, y eso se debe a las medidas correctivas que hemos implementado”, agregó Suárez.

Con información de NBC Miami

También te puede interesar:

Relacionados