Florida

Se forma la tormenta tropical Fay en el Océano Atlántico

Este jueves un sistema fuera de las Carolinas se fortaleció y se convirtió en la tormenta tropical Fay, la sexta tormenta nombrada de la temporada. Por Redacción MiamiDiario El récord anterior fue mantenido por Franklin en el 2005, esa tormenta se desarrolló el 22 de julio. La temporada del Atlántico generalmente no llega al sexto […]

Por Allan Brito
Se forma la tormenta tropical Fay en el Océano Atlántico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves un sistema fuera de las Carolinas se fortaleció y se convirtió en la tormenta tropical Fay, la sexta tormenta nombrada de la temporada.

Por Redacción MiamiDiario

El récord anterior fue mantenido por Franklin en el 2005, esa tormenta se desarrolló el 22 de julio. La temporada del Atlántico generalmente no llega al sexto nombre hasta el 8 de septiembre.

Fay traerá fuertes lluvias y posibles inundaciones en el Atlántico Medio y Nordeste, pero no está en camino a Florida. Actualmente la tormenta se encuentra justo al este de Carolina del Norte y a unas 195 millas de Ocean City, Maryland, mientras que se desplaza a 7 millas por hora con vientos de 45 millas por hora, señalaron las autoridades en el boletín de este jueves a las 05:00 p.m.

Debido a que Fay no fue retirado por la Organización Meteorológica Mundial, vuelve al ciclo de seis años de nombres de huracanes. Fay también apareció en 2014 y ahora está apareciendo en 2020.

La única vez que se reemplaza un nombre en la lista es si la OMM retira el nombre porque la tormenta fue especialmente catastrófica o mortal. Andrew, Charley, Irma y María son solo algunos de los muchos nombres de tormentas retirados desde que comenzó el nombramiento de tormentas en 1954.

 

 

 

Con información de Telemundo

Relacionados