Mundo

Se forma la tormenta tropical Hanna en el Golfo de México

La tormenta tropical Hanna se ha formado en el Golfo de México, según difundió cnnespanol Por Redacción Miami Diario Una depresión en el Golfo de México fortaleció a la tormenta tropical Hanna durante la noche mientras se movía hacia la costa de Texas. No representa una amenaza para Tampa Bay. Se trata de la octava tormenta […]

Por Allan Brito
Se forma la tormenta tropical Hanna en el Golfo de México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tormenta tropical Hanna se ha formado en el Golfo de México, según difundió cnnespanol

Por Redacción Miami Diario

Una depresión en el Golfo de México fortaleció a la tormenta tropical Hanna durante la noche mientras se movía hacia la costa de Texas. No representa una amenaza para Tampa Bay.

Se trata de la octava tormenta más temprana registrada en la cuenca del Atlántico. Actualmente tiene vientos sostenidos de 64 kph o 40 mph con ráfagas de 80 kph o 50 mph. Se espera un ligero fortalecimiento antes de tocar tierra en Texas el sábado por la tarde o por la noche. El récord anterior para la octava tormenta nombrada más temprano fue la tormenta tropical Harvey, el 3 de agosto de 2005.

 

Una advertencia de tormenta tropical está vigente desde Port Mansfield hasta la desembocadura del Río Grande. Una advertencia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro de la advertencia en las próximas 36 horas.

De acuerdo con el aviso, “se espera que Hanna toque tierra el sábado y traiga fuertes lluvias y fuertes vientos a partes de Texas, junto con olas costeras que “probablemente causen olas que amenazan la vida y rasguen las condiciones actuales”.

Phil Klotzbach, investigador de la Universidad Estatal de Colorado, precisó que Hanna rompió el récord como la octava tormenta con nombre en el Atlántico.

El NHC también está monitoreando la tormenta tropical Gonzalo, que se debilitó el jueves, pero aún podría convertirse en el primer huracán de la temporada 2020.

Con información de: cnnespanol

También le puede interesar:

Trump canceló Convención Republicana en Florida por la pandemia

Conoce el primer centro de pruebas de Covid para niños en Miami

Testaferros de Nicolás Maduro Guerra fueron sancionados por Estados Unidos

Relacionados